Reseña No soy yo de Tillie Cole.

9788416223701

Pecar nunca supo tan bien…

Salome y Styx son polos opuestos.

Ella vive bajo las estrictas normas del profeta David; él ha crecido en un mundo de sexo, drogas y moteros.

Pero cuando se reencuentren, sus vidas cambiarán para siempre.

Buenas tardes a todos, hoy no sé muy bien por dónde empezar, porque para ser sincera no tenia ni idea de lo que me iba a encontrar cuando empecé a leer este libro, únicamente había leído un libro de la autora, A thousand Boy Kisses, y esta historia no tiene absolutamente nada que ver con aquella otra que leí hace varios meses ya, y cuando digo nada es NADA.

Lo primero con lo que nos encontramos al empezar el libro es una nota de la autora en la que ya empiezas a vislumbrar que no va a ser una lectura fácil, los temas a tratar son duros y muy complejos, incluso en algún momento he sentido repugnancia de lo que estaba leyendo porque hay escenas muy explicitas y muy duras. Y a pesar de que es un libro catalogado como erótico, cierto es que hay mucho sexo, no creo que sea su parte fundamental, es más un libro sobre el poder, la religión extremista y las bandas.

En el prólogo nos presentan a dos niños que serán los posteriores protagonistas de la historia, Mae y Styx ambos marcados por el lugar en el que han nacido. Mae (Salomé) no conoce otra vida que La Orden, una secta que lleva a cabo prácticas poco ortodoxas en nombre de Dios, a ella junto a otras 3 chicas las tienen apartadas del resto de la comunidad por ser excesivamente bellas, representan el pecado la tentación a la que someten a los hombres, pero un día decide escapar de allí y como si el destino le hubiese marcado el camino aparece en la sede de Los Verdugos de Hades una organización de contrabando de armas en el que Styx es el presidente, el que está al mando de todo, y a pesar de su incapacidad para hablar todo el mundo le teme, su fama le precede y saben que no le tiembla el pulso a la hora de despejar su camino de cualquiera que intente atacar a sus hermanos.

Si puedes oirme, tienes que salir de esta. Despierta de una puta vez. Llevo esperándote quince años. Ni se te ocurra morirte ahora, ¿me oyes?

La historia me enganchó desde el principio, tiene mucha acción y la autora consigue crearte esa necesidad de saber que es lo que va a pasar a continuación, pero el trato hacia la mujer que se hace en este libro me ha puesto un poco los pelos de punta, la mujer se convierte en un mero objeto para proporcionar placer y estar al servicio de los hombres, sobretodo de la secta de la que proviene Mae, culpabilizando la belleza innata con la que nacen algunas mujeres, las consideran pecaminosas, pero también Styx me ha molestado en ciertos aspectos con ese sentimiento de posesión hacia Mae, yo parto de la base de que las personas son libres y deben poder elegir y creo que al final Mae si consigue tener ese poder que le ha costado 23 años alcanzar. Aunque tampoco tengo duda alguna del amor incluso necesidad que tienen el uno por el otro.

Si Styx estaba condenado al infierno, yo también. Le seguiría entre las llamas.

Hay varios personajes secundarios a los que aun sin querer terminas cogiendo cariño, Ky ese guapo malote que te derrite con una sonrisa, Preciosa que se preocupará por Mae desde el principio ayudándola a integrarse en ese nuevo mundo para ella y por supuesto Rider, el tercero en discordia, esta es una de esas veces que un personaje secundario te gusta más que el principal, es atento, cariñoso y es muy diferente al resto de los hermanos.

Y centrándonos en la trama, creo que la historia está muy conseguida, se nota la documentación de la autora, sobre todo en el tema de las sectas, me encogió por completo el pensar lo que está dispuesto a hacer el ser humano en nombre de Dios, afortunadamente Mae va aprendiendo que no todo es blanco o negro, que los extremos no son buenos en ningún aspecto y descubrirá un nuevo mundo que aunque no sea el correcto es por el que decide luchar. En cuanto a la parte de las bandas está plagada de clichés por momentos me recordó un poco a Hijos de la Anarquía, y conste que no he seguido la serie, solo los ratos que mi marido la veia y aun así he visto puntos muy similares. En cualquier caso ambas partes forman una buena historia que mantiene la tensión hasta el último momento.

Es una lectura fresca que se lee de una sentada, la historia está narrada en primera persona alternado capítulos desde el punto de vista de Mae y de Styx. Este es el primer libro de la serie y espero que sigan traduciendo los siguientes porque el final te deja con ganas de más. Hay escenas de mucha sangre y de sexo explicito, así que si estos temas os incomodan pasad de largo, pero si os pica la curiosidad adelante es muy recomendable.