Reseña Contigo en el mundo de Sara Ballarín

51Qhaq9ge1LSINOPSIS:

«Sara Ballarín dibuja en estas páginas el mapa de un viaje increíble hacia todo lo que el amor puede descubrirnos de nosotros mismos.»
Elísabet Benavent
Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.
Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.
Después del éxito de ventas y críticas de El cuaderno de Paula, Sara Ballarín regresa al panorama de la narrativa con una novela ágil y divertida, diferente, que habla de amor, de dos personas con proyectos diversos que luchan por descubrir el mundo de la mano.

Nueva entrada de mi última lectura, y os traigo la opinión de la segunda publicación de Sara Ballarín, su anterior libro El cuaderno de Paula fue todo un éxito, a mí personalmente me gustó mucho, por lo que de este esperaba como mínimo que me gustara igual. La historia engancha desde el primer momento y enseguida conectas bien con los personajes pero le tengo que poner una pega, la historia me ha resultado demasiado previsible, desde el principio se ve lo que va a pasar y eso ha empañado un pelín mi valoración final.

Primero conoceremos a Vega, que deja esa vida que no la llena para nada y se muda a un nuevo pueblo en el que empezar de cero, la protagonista tiene una personalidad muy marcada, le gusta mucho su espacio, es muy independiente, poco romántica, amante de la música y no desea tener hijos. Con la única persona que tiene una amistad real es con Elsa y por diversas razones terminará viviendo en el mismo pueblo que ella. Ambas forman ese tipo de pareja de amigas que siempre están ahí, tanto para lo bueno como para lo malo, y se dicen las verdades sin tapujos, aunque duelan.

Esta nueva vida llevará a Vega hasta Mario, un chico enigmático y algo borde que cambiara su concepto del amor para siempre. Mario es reservado, le encantan los libros y la lectura, es dueño de una mágica librería por la que seguro todas las lectoras suspiraremos y le encanta navegar en su velero, su sueño es recorrer todo el mediterráneo con la única compañía del mar.

¿Pero que pasa cuando dos personas que no se esperaban se encuentran? pues que los sueños de ambos empiezan a pesar ya que si esos sueños no incluyen al otro pierden interés, pero tampoco quieren dejar de luchar por ellos y ambos instan al otro a no dejarlos escapar, y esto no será fácil, será imposible obviar que los sentimientos han entrado en juego y que todo ha cambiado.

Hay dos personajes que tienen mucho peso en la historia, Elsa que como ya he comentado anteriormente es la mejor amiga de Vega y por otro lado Jon, el hermano de Mario, y aquí está el punto que menos me ha gustado de la historia, Jon me ha resultado muy cargante, cada vez que aparecía en escena me entraba la mala leche, pero bueno, supongo que esto también es positivo, peor sería un personaje que me resultara indiferente.

Es un libro que invita a la reflexión en muchos aspectos cotidianos, la lucha por cumplir los sueños de cada uno, enfrentar los problemas de cara, cuando una relación no es sana hay que dejarla atrás pero si por el contrario es amor del bueno, del de verdad hay que luchar por él dejando atrás el orgullo, la amistad y sobretodo el pensar en uno mismo, que busquemos aquello que nos hace felices, nada de conformarse.

Nos dimos un último abrazo, un último beso y, con más dolor del que pensé que sentiría, me alejé de él recordando que la canción de Sabina sobre despedidas tenía como estribillo un corazón “cerrado por derribo”.

La narración de la autora es muy fresca y ágil, me ha durado dos tardes, se lee muy rápido, los personajes son muy reales, te puedes identificar con todo lo que sienten a lo largo de la historia, son personajes verdaderamente muy cercanos, creo que eso es lo que más me gusta de la autora. Toda la historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Vega posiblemente me haya faltado algún capítulo desde el punto de vista de Mario para comprender mejor todo lo que él siente.

En definitiva es una lectura recomendable, con una bonita historia sin grandes sorpresas pero que cumple perfectamente su cometido.

2 comentarios en “Reseña Contigo en el mundo de Sara Ballarín

1. Sara Lectora dijo:

Hola!
    A mí Sara me anamoró con su primer libro y éste también me ha gustado mucho, cómo se desarrollo todo, no recargando el drama, cosa que me parece genial, es todo muy normal y a la vez muy intensa, ay, mario!!!
    Un beso
    S
    pd: espero que volvamos a coincidir en la feria del libro 🙂