Opinión Alien: Covenant

MV5BNzI5MzM3MzkxNF5BMl5BanBnXkFtZTgwOTkyMjI4MTI@._V1_UX182_CR0,0,182,268_AL_FICHA:
Reparto: Katherine Waterston, Michael Fassbender, Demián Bichirva, Danny McBride, Noomi Rapace, Billy Crudup, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England

Dirección: Ridley Scott

Duración:  123 minutos

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=_O6YW4Rxubk

OPINIÓN PERSONAL:

Hola de nuevo, ¿os apetece una de ciencia-ficción?, pues eso es lo que toca hoy, pero antes voy a poneros en antecedentes, yo empecé como suele decirse la casa por el tejado, allá por el año 1997 (por Dios que rápido pasa el tiempo) fui a ver Alien:Resurrección, que es la cuarta parte de esta saga, y todo ello sin haber visto ninguna de las anteriores, pero es que hasta este sábado pasado seguía sin haber visto la famosa primera película El octavo pasajero, es más, fui a ver Covenant sin haberla visto, lo sé, no tengo perdón, pero oye que ya le estoy poniendo remedio, así que más vale tarde que nunca. Y ahora ya sí puedo hablar con algo más de propiedad porque tengo más datos y con que comparar.

Pues bien, a pesar de no ser una experta, Covenant me gustó bastante, no es para tirar cohetes pero es bastante más entretenida que Prometheus, porque por si tampoco lo sabéis, Covenant estaría ubicada en el tiempo después de Prometheus y antes de Alien: el octavo pasajero, vamos un pelín lioso pero que como habéis visto yo tampoco le he dado mucha importancia al orden.

En esta ocasión nos presentan una nueva nave con su tripulación a bordo que va rumbo a un nuevo planeta para colonizarlo, en el camino reciben una señal de socorro y deciden desviar su ruta para intentar encontrar de donde procede, una vez en tierra firme todo se complicará, ya sabéis esos bichitos tan simpáticos, con esas bocas tan brillantes…..

alien-covenant_qkgf

Al igual que ocurre en Prometheus hay una parte muy mística que desde mi punto de vista no aporta nada a la trama, porque ralentiza la historia que nos quieren contar, pero una vez pasado ese bache empieza la acción y ya no decae en ningún momento.

Los efectos especiales están muy logrados, hay escenas bastante fuertes, mucha sangre con imágenes muy explícitas, cosa que en las antiguas es mucho menor, la caja de mis palomitas me sirvieron para tapar la pantalla alguna que otra vez, lo reconozco soy una miedica.

Actuaciones bastante normalitas, aunque destaco al siempre estupendo Michael Fassbender que aunque solo sea por verle a él merece la pena. A posteriori una vez vista la primera parte de la saga, puedo reconocer la cantidad de guiños que Ridley Scott hacer a aquella primera película, se nota que ambas han sido dirigidas por él.

Por supuesto en esta ocasión también vuelven a dejarnos con un final totalmente abierto a poder seguir aumentando esta saga que data del año 1979.

Creo sinceramente que los fans quedaran medianamente satisfechos y los que como yo no sepáis bien la historia también podéis disfrutarla sin problemas.

Responder

