Recomendación: Cambiadas al nacer.

Hola de nuevo, hace unos días que por fin finalicé una de las series que me ha acompañado a lo largo de los últimos años, Cambiadas al nacer empezó a emitirse en Estados Unidos en el año 2011 y terminó en abril de este año, en España podéis ver las primeras cuatro temporadas a través de Netflix y la quinta y última a través del canal AXN White.

La serie nos cuenta la historia de dos niñas que nacieron el mismo día y debido a un error en el hospital son intercambiadas, la historia empieza cuando ellas ya son adolescentes y a Bay le toca realizar el estudio de su tipo de sangre  y descubre que no coincide con la de sus padres, a raíz de ahí se destapará todo. Se pondrán en contacto con Daphne y su madre, la otra parte implicada para darles la noticia, y empezarán toda una aventura de acontecimientos. Ambas protagonistas han tenido vidas muy dispares, mientras Bay se ha criado entre algodones con gran poder adquisitivo la vida de Daphne ha sido mucho más austera, vive en un barrio humilde obrero con su madre y su abuela.

A priori podria ser una serie como cualquier otra, pero esta tiene un peculiaridad que la hace totalmente especial, Daphne a los 3 años sufrió una meningitis que le provoco la perdida de la audición por lo que durante toda la serie veremos como se comunican a travéS de la lengua de signos, ella acude a un colegio especial Carlton en el que solo se comunicaN a través de esa lengua.

Lo que me gusta de la serie es que aunque haya una trama de cada uno de los personajes, también se tratan temas de actualidad cotidiana, como los embarazos, el racismo, la discriminación, el vandalismo, líos políticos, etc…..

Y en cuanto a los personajes tengo debilidad absoluta por Bay, para mí es el personaje más especial, parece que no encaja en ningún sitio y me encanta ver su evolución siempre buscando su sitio en el mundo, a parte de que su relación con Emmet (compañero sordo de Daphne en la escuela) me fascina muchísimo.

En definitiva una serie familiar, muy recomendable que nos mostrará un colectivo del que desconocemos muchísimas cosas, y veremos como se aprende a convivir con un error tan grande como el de que cambien a dos bebés de sus respectivas familias.

Hasta la próxima entrada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s