Reseña Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma.

51i0QxADW-LSINOPSIS:

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?
April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Buenas tardes de lunes, vamos a hacerlo algo más ameno con esta entrada, últimamente estoy leyendo poquito, no estoy atravesando mi mejor momento lector, supongo que es normal, de vez en cuando los lectores entramos en una especie de crisis, después de leer muchos libros seguidos de vez en cuando se necesita hacer un paréntesis. Y Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es el último libro que he terminado, me ha durado dos semanas, cierto es que tiene casi 600 páginas y que además también  pienso que es un libro que se debe leer despacio, saboreando cada momento, porque cuenta una historia de esas que te harán reflexionar sobre muchos aspectos de la vida, pero sobretodo en cómo sobreponerse a los reveses que te da esa misma vida, en definitiva una historia difícil pero llena de esperanza una oda a las segundas oportunidades, al seguir adelante a pesar de todo, porque al final siempre hay un motivo por el que volver a sonreir.

La historia tiene un prólogo de esos de infarto, el hecho que acontece en esas primeras páginas marcará toda la historia de los tres protagonistas que nos ocupan.

El libro se divide en tres partes bien diferenciadas, en la primera el protagonista indiscutible es Sam, un personaje que es puro amor, te roba el corazón desde el momento en el que aparece, pocos protagonistas se encuentran como él dentro del género y aunque suene repetitivo me encanta encontrarme a chicos “normales”, que se salen de los cánones habituales en este tipo de libros. En esta parte la lectura es más lenta, más pausada, te vas sumergiendo poco a poco en la historia, vas conociendo a los personajes, pero sobre todo la historia que hay entre Sam y April, narrada de una forma absolutamente perfecta.

En la segunda parte el protagonista pasa a ser Sebastian y él mismo será quien nos narre en primera persona todos los hechos que han acontecido en su vida y que nos ayudará a entender el porque de su comportamiento, es verdad que las primeras veces que aparece en la historia no me gustó nada, pero a medida que iba avanzando en la lectura consiguió conquistarme casi tanto cómo Sam, es un personaje que finalmente se hace querer. A partir de esta segunda parte la lectura coge ritmo y cuesta más despegarse de sus páginas.

Y por último y creo que más importante es la tercera parte en la que por supuesto April será la protagonista y conoceremos cómo está viviendo todo lo que ha pasado a su alrededor y de que manera se enfrenta a su nueva vida, la veremos evolucionar, sobreponerse a las circunstancias y recuperar su tan ansiada sonrisa.

Es increíblemente difícil hablaros de esta historia sin meter ningún spoiler, así que lo mejor que podéis hacer es leerlo vosotros mismos, porque encontrareis una historia preciosa, seréis testigos de la evolución de tres maravillosos personajes, a los que atesorareis durante mucho tiempo en el recuerdo, los veréis caer y levantarse, enamorarse, crear vínculos de amistad inquebrantables pero sobretodo los vereis encontrar su sonrisa, no solo en la cara si no en el corazón.

El detalle que más me ha gustado de la historia es la forma en la que están relacionados nuestros tres protagonistas, creo que Alexandra ha creado un vínculo narrativo maravilloso entre todos, la capacidad de la autora para que estas tres historias confluyan en una sola ha quedado perfecto. Sólo le pongo un pero a la historia, algunas conversaciones y comportamientos de April y Sebastian me resultaban algo increíbles con la edad que tienen, pero tampoco es algo que haya empañado la lectura.

He terminado la lectura con los ojos anegados en lágrimas, la autora me ha tenido con el corazón en un puño, me ha hecho sufrir muchísimo, pero también me ha sacado grandes sonrisas, he suspirado de amor con Sam y me he divertido con los tira y afloja que mantiene April con Sebastian. Verdaderamente es una historia que quedará en mi recuerdo porque ha sido un viaje maravilloso, así que no me queda más que recomendarla encarecidamente, porque estoy convencida de que no os arrepentireis.