Reseña Como te veo yo de Abril Camino.

41IMKNwwDML

Holly ya no cree en el amor. Tyler ha renunciado al sexo.
Una amistad especial parece el arreglo ideal para ellos.
Solo que… de repente, ya no es suficiente.

¿Qué es más difícil? ¿Dejar atrás una inseguridad que no te deja avanzar o contar un secreto que jamás creíste que desvelarías?

Tyler y Holly tendrán que descubrirlo. Juntos. Como todo.

Mitad de semana, último empujoncito para llegar a la meta y nueva opinión para amenizar la tarde, creo que esta es la quinta reseña que hago de un libro de Abril Camino en la corta vida de mi blog, así que puedo confirmaros que leeré absolutamente todo lo que publique esta mujer y aunque el corazón me lo dejé con Diego y Lucía (bilogia Destino), creo que posiblemente este sea su mejor trabajo hasta la fecha, he visto evolución en su narración y se nota el trabajo bien hecho, unos personajes que son una auténtica delicia, muy cercanos y reales y con una historia detrás que para nada podía imaginarme. Y eso es lo que hace que sea una historia diferente porque dentro de la romántica hoy día sorprenderse es bastante complicado, pero Abril lo ha conseguido, me ha mantenido pegada a sus letras intentando averiguar que se escondía detrás del carácter de Tyler.

Holly ha sido la encargada de contarme la historia en primera persona, es un personaje que te enamora desde el principio, una chica normal con la que puedes sentirte identificada en muchas ocasiones, que malos son los complejos e inseguridades y cuanto daño pueden hacer en las personas. Holly había decidido renunciar al amor y a cualquier tipo de relación con un hombre hasta que aparece Tyler en escena, Ty para los amigos, desde el primer momento sentirá atracción hacia él, en un principio es algo totalmente físico pero con el paso de los días todo va mucho más allá, intensificándose absolutamente todo.

-¿Tú no eras la que no creía en los “para siempre”?
– Hay excepciones. Hay gente que es una excepción en sí misma.

Y Tyler, no sé ni por dónde empezar, es francamente difícil hablaros de él sin desvelaros nada, es un personaje con el que os frustrareis y enamorareis a partes iguales, no entendereis nada de su comportamiento y a la vez lo sufriréis porque se palpa que hay algo duro en su pasado pero no es capaz de expresarlo y al final lo entendereis y lo querreis tanto como yo.

Cuando alguien a quien quieres con toda tu alma necesita que tú seas la fuerte de los dos…simplemente, lo eres. Sin necesidad de forzarlo. Solo porque…el amor funciona así.

Sin duda diría que es una historia de superación por parte de ambos, son dos personas que estaban destinadas a encontrarse para ayudarse mutuamente a superar sus miedos, es una de esas relaciones que se va fraguando poco a poco, en la que lo que prima es la confianza mutua, en la que sabes que al final el otro tomará el camino correcto para superar todos los obstáculos, aunque a veces pensemos en tirar la toalla.

Es un libro con mucha emoción y mucho sentimiento, alguna lagrimilla solté al final y también muchas risas, porque hay un tercer personaje que nos regala momentos asombrosos, Hazel, la mejor amiga de Holly es esa amiga-hermana que habla muy clarito, la que empuja a Holly a buscar su felicidad y desde aquí quiero aprovechar para realizar una petición a Abril, quiero la historia de Hazel, nunca he leído nada sobre relaciones lésbicas y estaría muy bien empezar por esta, yo por pedir….

Cómo ya os comenté la historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Holly (cosa que siempre agradezco muy mucho, me encanta la primera persona), es una lectura muy ágil, se lee de una sentada, y os aseguro que os hará disfrutar mucho, porque verdaderamente es una historia muy bonita a la vez que sorprendente e inesperada, así que si aun no conocéis a esta autora, ya estáis tardando.