Opinión Wonder Woman.

wonder_woman-552748603-largeFICHA:
Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Elena Anaya, Lucy Davis, Danny Huston, Ewen Bremner, Samantha Jo, Saïd Taghmaoui, Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Tilly Powell, Doutzen Kroes

Dirección: Patty Jenkins

Duración:  141 minutos

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=MACo6p1v17c

 

OPINIÓN PERSONAL:

Buenas tardes, toca nueva opinión cinéfila, y hoy vengo a hablaros de una superheroína, tengo que decir que la primera vez que oí hablar de esta película lo primero que dije fue, “uff no creo que la vea”. Pero se estrenó la película y empezaron a llegar las primeras buenas críticas, entonces empezó a despertarse mi curiosidad y menos mal, porque sinceramente creo que me hubiese perdido una gran historia.

Por fin el universo DC ha dado un golpe encima de la mesa para decir aquí estamos y hemos venido para quedarnos, su última película Escuadrón Suicida despertó grandes dudas, pero la actriz Gal Gadot interpretando a Diana ha conseguido dejar contentos a crítica y público y mira que es difícil que eso ocurra.

También quiero aprovechar para desmarcarme sobre si es un icono feminista o no lo es, la verdad me da igual, pero si debo decir que estoy contenta de ver a una mujer guerrera, luchadora y valiente dentro del mundo cómic en el cine, y que ella lleve todo el peso de la película también se agradece, ella es la absoluta protagonista y los hombres de alrededor su comparsa, ahora bien tanto como ser un icono me parece excesivo, en la vida real cada día nos encontramos con mujeres que si que son iconos de la lucha por la igualdad, ellas son el verdadero ejemplo.

En esta primera película conocemos la vida de Diana, quien es su familia, donde vive y cómo llegó a luchar contra el mal de nuestro mundo, de esa manera descubrimos como intervino durante la primera guerra mundial a raíz de conocer a un misterioso espía interpretado por Chris Pain, el cual también me ha encantado, menuda pareja de guapos, traspasa la pantalla el buen rollo que ha habido durante el rodaje de la cinta. Ambos forman un tándem fantástico en el cual él es parte imprescindible hacia el descubrimiento de Diana como “la mujer maravilla”.

La película tiene momentos de risas, es una historia fresca que para nada se hace pesada, a pesar de sus más de dos hora de duración, la inocencia de Diana es palpable, y ver como se sorprende ante lo que ocurre a su alrededor nos regala momentos geniales. Solo le pondría un “pero”, esperaba verla más en acción, se me hicieron cortas las escenas de lucha porque es fantástico verla luchar, con esos grandes efectos especiales y una banda sonora muy acorde a las escenas, le han creado su propio “leitmotiv” en cada escena de lucha aparece esa música representativa que te pone los pelos de punta.

En definitiva una muy buena película que se puede disfrutar con toda la familia, yo estoy esperando que el próximo halloween mis hijas me digan que se quieren disfrazar de Wonder Woman, es una película con valores positivos ideales para los niños, así sí DC.

Hasta la próxima entrada.

 

Un comentario en “Opinión Wonder Woman.

Responder

