Reseña La última estrella de Rick Yancey.

9788427210004

Estamos aquí, entonces nos vamos, y era cierto antes de que llegaran. Eso siempre ha sido cierto. Los Otros no inventaron la muerte; sólo la perfeccionaron. Dieron a la muerte un rostro nuevo al ponerle cara, porque sabían que era la única manera de aplastarnos. No va a terminar en cualquier continente o en el océano, montañas o llanuras, selva o desierto. Se terminará donde empezó, donde había estado desde el principio, en el campo de batalla del corazón humano.

Ay que me cuesta dar carpetazo a estas historias, y con este aun me ha costado algo más y el motivo no es otro que antes de que se publicara en España me comí un spoiler como una catedral de grande, por lo que fui retrasando su lectura hasta que me dije que ya no podía hacer nada y que mejor leerlo por mi misma y saber que es lo que verdaderamente ocurre. Para el que no conozca la trilogía, nos encontramos ante una historia apocalíptica sobre una invasión alienígena y la lucha de la humanidad por sobrevivir, de la primera parte hay película, aunque las secuelas no creo que lleguen a grabarse porque no funcionó muy bien en taquilla.

Desde que leí hace ya cuatro años “La quinta ola” me enamoré del personaje de Cassie, creo que es uno de los grandes personajes femeninos dentro de las distopías actuales, me maravilló su fuerza, su coraje y su lucha, siempre recordaré esa primera parte del libro por la que quedé totalmente atrapada, me pareció sublime la capacidad del autor para hacerme vivir su soledad. Luego vino El mar infinito, segunda parte que para mí no estuvo a la altura del primer libro, pero que también disfruté mucho, aunque me quedaron tantísimas incógnitas que me molestó no saber cuando se publicaría esta tercera parte, ahora por fin casi tres años después he podido finalizarla, cabe destacar que el autor tuvo un infarto mientras escribía este libro por lo que también aumentó la espera, pero afortunadamente todo salió bien y hemos podido disfrutar del cierre de esta historia de supervivencia, de lucha y sobre todo de amor.

Al igual que en los dos libros anteriores, la historia está narrada desde diferentes voces, Cassie, Evan, Zombi, Hacha y Sam, este último al contrario que el resto es en tercera persona, para el resto de personajes se utiliza la primera persona. Sigue la estela de las anteriores con mucha reflexión personal de los personajes, pero desde mi punto de vista no es una lectura tan fresca como lo fue el primer libro, me falta más acción, y posiblemente más profundidad en todas las explicaciones sobre que es lo que verdaderamente está pasando con el planeta.

Me declaro fan absoluta de la pareja Cassie-Evan, desde el primer libro me conquistaron y no ha cambiado nada en este libro, al contrario, los he entendido a ambos y Evan me ha terminado de enamorar. Pero siempre destacando sobretodo a Cassie, por su valentía, su fuerza y su devoción para su hermano, está dispuesta a todo para salvarlo desde el principio hasta el final.

Creo que si habéis leído las anteriores entregas debéis leer esta última para cerrar el circulo, aunque a mí no me ha dejado satisfecha del todo, esperaba algo más y me ha decepcionado un pelín, aunque supongo que también influenciada por saber más de la cuenta. Y si no habeis leído ninguno si que os recomendaría ahora que ya está completa leerla toda de una vez, porque creo que es una historia que lo agradece y por supuesto que nadie os estropee el final.