Reseña Caótica Jimena de Andrea Longarela (Neïra).

416l763HjSL._SX331_BO1,204,203,200_SINOPSIS:

Jimena tiene un plan: vivir tranquila sin salir demasiado de su zona segura, conseguir un trabajo relacionado con sus estudios y no implicarse con nadie a un nivel que no sea puramente físico. El orden, la racionalidad, la dureza. Bruno no tiene ninguno, más que ser feliz con los pequeños placeres de la vida, pero sí muchos problemas que debe resolver mientras deja que sus pasos lo guíen. El caos, la emotividad, la ternura. Un piso. Un encuentro. El objetivo de una cámara. Un giro inesperado. El desequilibrio. Y sucede. Dos personas aparentemente opuestas que se cruzan y convergen, cuando sus caminos no lo hacen. Porque el amor no siempre llega en el momento indicado ni con la persona adecuada, pero no por ello desaparece. Porque, aunque la vida nos haga elegir lo que más duele, todas las historias de amor del mundo se merecen un final. Siento que lo nuestro sea, pero que no pueda llegar a ser…

Buenas tardes de lunes, nueva entrada en el blog y aquí en la cama frente al ordenador no tengo ni idea de por donde empezar con esta reseña, que me ha encantado se queda muy corto para todo lo que me ha hecho sentir esta historia, si Daniela y Luca me tuvieron el corazón encogido Jimena y Bruno se han pasado, ha sido una historia difícil de leer, porque no conseguía conectar con Jimena, me ha sacado de mis casillas, me frustraba y le gritaba al kindle, si hubiese podido entrar dentro del libro la hubiese zarandeado unas cuantas veces, pero a su vez he ido creciendo con ella y descubriendo a lo que tanto miedo tenía y he ido arrancando capas con ella hasta conseguir verla, al natural, vulnerable pero sobre todo con ganas de crecer y sobreponerse. Y Bruno…. pues me ha robado el corazón, es uno de esos personajes que nada más aparecer lo llena todo, te conquista desde el primer diálogo y ya estás perdida al igual que Jimena aunque ella ni siquiera pudiese imaginárselo.

“Nos comimos los centímetros poco a poco, Jimena. Al principio era un riesgo dejar menos de treinta contigo y ahora, si dejamos uno al vernos, tenemos frío”

La historia tiene muchísima intensidad, es uno de esos libros en lo que tu cara refleja lo que estás sintiendo a medida que avanzas en la relación de ambos, pasas de una sonrisa tonta a una cara de enfado para volver a tener una sonrisa. Creo que si tuviera que definir este libro con una sola palabra sin duda seria “frustración”, cuando ves que una persona se está equivocando en sus decisiones y no puedes hacer nada por evitarlo, así me he sentido el 80% del libro, y no solo por parte de Jimena, Bruno también tiene lo suyo. Pero ambos son dos personas destinadas a complementarse y a pesar de no encontrarse en el momento adecuado son parte esencial en su propia evolución personal.

Eres la forma que tiene el mundo de mostrarme lo bonita que podría llegar a ser mi vida.

Así que lo que os vais a encontrar en este maravilloso libro por encima de todo son muchos sentimientos, cómo a veces nosotros mismos somos los responsables de boicotear nuestra propia felicidad, por los miedos, por las dudas, por escondernos dentro de un caparazón para no sufrir y a su vez por dejarnos llevar por la inercia sin ser conscientes del daño que podemos hacer a los demás. Jimena y Bruno son tan diferentes y a su vez tan iguales que abruma, ambos con unos miedos que al final llegas a entender y en los que posiblemente muchos habríamos actuado igual. En el caos encontraran la sencillez.

Porque sí, el amor se hace y nosotros lo hicimos tanto que fue inevitable que, al despedirnos, nos destrozáramos un poco más.

La historia está narrada en primera persona, alternando capítulos entre Bruno y Jimena, en los que ellos nos contarán su historia, una de esas historias que sorprenden y que mantienen la tensión hasta el final, con unos giros en la trama que para nada me esperaba, sin duda esta autora nunca deja indiferente.

Neïra lo ha vuelto a hacer, sabe exactamente cómo atraparnos, cómo removernos por dentro, y como hacernos vivir la historia de Bruno y Jimena casi en nuestra propia piel, sus historias sin duda traspasan las páginas, y creo que nunca me cansaré de recomendarla. Si no la conocéis, de verdad os estáis perdiendo una autentica joya. Además en la nota de la autora del final nos sorprende con una maravillosa noticia que esperaré con muchas ganas.

2 comentarios en “Reseña Caótica Jimena de Andrea Longarela (Neïra).