Opinión Reestreno Pulp Fiction.

pulp_fiction-210382116-largeFICHA:
Reparto: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Ving Rhames, Harvey Keitel, Tim Roth, Amanda Plummer, Maria de Medeiros, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Christopher Walken, Paul Calderon, Bronagh Gallagher, Peter Greene, Stephen Hibbert, Angela Jones, Phil LaMarr, Robert Ruth, Julia Sweeney, Quentin Tarantino, Frank Whaley, Duane Whitaker, Steve Buscemi, Burr Steers

Dirección: Quentin Tarantino

Duración: 153 minutos

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=s7EdQ4FqbhY

OPINIÓN PERSONAL:

Buenas tardes de lunes, hoy vengo a recomendaros una película que si cómo yo hasta hace unas semanas no había visto, debéis ponerle remedio. Yo no soy muy fan de Tarantino, hay exceso de sangre para mí gusto, aunque reconozco que sus diálogos son absolutamente asombrosos y que te quedas embobado viéndolos en la pantalla.

A pesar de no haberla visto ¿quién puede decir que no ha oído hablar de esta película?, poca gente seguro, nos encontramos ante una película de culto, y cuando me enteré de que iban a reestrenarla en cines no lo dudé, debía verla por fin y además en pantalla grande.

Creo que es prácticamente una película redonda, desde sus actores, pasando por el guión magnífico con diálogos desternillantes y la dirección perfecta de Tarantino.

Los actores maravillosos, John Travolta está genial en su papel de matón cocainómano, Samuel L.Jackson sublime con su mítica frase antes de finiquitar a alguien ( y tú sabrás que mi nombre es Javé cuando mi venganza caiga sobre ti), Uma Thurman y ese maravilloso baile que se marca con Travolta, ahora entiendo su fama, y por supuesto Bruce Willis, que le voy a hacer tengo debilidad por este actor.

La historia no es lineal, va dando saltos, algo habitual en el cine de Tarantino, para llegar a un final de aplauso en el que toda la historia cobra sentido, es un recurso que si no se hace bien puede empañar la historia pero Tarantino es un maestro en este arte.

Una de las cosas que más me aterraban eran las escenas violentas, pero para nada son exageradas y tienen hasta su punto cómico, ese humor negro que caracteriza el cine de Tarantino está presente en todo el film y te saca más de una carcajada.

En definitiva una película muy recomendable que me alegro de no haber visto antes para haberla podido disfrutar en pantalla grande, sin duda sube puestos entre mis preferidas de este director.

Hasta la próxima entrada.

Responder

