Opinión Llega la noche.

llega_de_noche_65643

FICHA:
Reparto: Joel Edgerton, Riley Keough, Christopher Abbott, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Griffin Robert Faulkner

Dirección: Trey Edward Shults

Duración: 97 minutos

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=h6NtjgUlK-k

 

 

OPINIÓN PERSONAL:

Hola de nuevo, este año estoy a full, me estoy pasando al lado oscuro viendo este tipo de películas, aunque realmente no dan miedo un par de sustos y ya, donde nunca, nunca, nunca me encontrareis es en una película de esas gores ni en la que haya muñecos/as asesinos, tener que llamar a mi madre para que venga a dormir conmigo con 36 años seria demasiado, jajajaja.

La película de la que os hablo hoy, no es una película de terror como tal, y de ahí viene la confusión en muchas personas al salir del cine, mientras estábamos esperando mi marido y yo para entrar a verla los comentarios de la gente al salir eran “vaya mierda”, pero además las personas que entraron con nosotros a la sala al salir dijeron exactamente lo mismo y un grupo de chavales jóvenes ni siquiera habían entendido bien la película, así que mi recomendación es que no esperéis pasar miedo, es más una tensión constante, mucha oscuridad y un puerta roja que marca el punto hacia lo que hay fuera de esas cuatro paredes en las que vive la familia protagonista.

Es una película lenta, rodada con mucho mimo, cada plano, cada escena son importantes, acompañado de una música que aunque realmente no esté pasando nada se te ponen los pelos de punta.

Al director en esta ocasión no le importa contarnos que está pasando en el mundo, apenas tenemos información más allá de que hay una enfermedad contagiosa incurable que te lleva a la muerte, lo importante en esta película es el ser humano, su comportamiento, cómo actuaríamos en una situación límite, la desconfianza y el instinto de supervivencia, es una película para la reflexión, de ahí que no sea para todos los públicos, el que quiera ver zombies y tripas y pasar miedo esta no es su película.

Los actores están muy bien, muy creíbles y su sufrimiento traspasa la pantalla, destacaría a Joel Edgerton en el papel de padre de familia que vela por la seguridad de todos y al hijo de este interpretado por Kelvin Harrison que es el hilo conductor de la cinta, esos paseos nocturnos con su candil en la mano son tremendos.

En definitiva la recomiendo, pero sabiendo lo que vais a ver.

Hasta la próxima entrada.

Responder

