Reseña Miradas Perdidas de Marta Sebastián.

Una mujer aterrorizada.
Un romance entre cicatrices.
Un acosador entre las sombras.
«Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas de forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones».
Cuando Aldara, una escritora de éxito encerrada en sí misma, empieza a recibir notas de ese estilo, la policía no le da ninguna importancia. Sin embargo, ella sospecha que hay algo más.
La casualidad le lleva a Raúl, un detective harto de su trabajo y desengañado de la vida.
El destino lleva años jugando con ellos ¿Serán capaces de enfrentarse juntos a todas las heridas pasadas? Y, sobre todo, ¿conseguirán descubrir quién es el acosador de Aldara antes de que sea demasiado tarde?
Una carrera contrarreloj cuyo ritmo lo marca un espectador entre las sombras.

Miércoles otra vez y nueva entrada en el blog, en esta ocasión es un libro autopublicado por su autora y que participa en el concurso amazon 2017. Ya conocía a la autora de su anterior publicación Sueños de Cristal, historia que me gustó mucho y de la cual estoy esperando su continuación; por lo que cuando publicó esta novela no tuve ninguna duda de que la leería pero a pesar de que es una buena historia hay un par de detalles que no me han convencido, creo que le ha faltado pulirla un poco más, he encontrado algunas cosas que con un poco más de revisión se hubieran arreglado. Aun así es un libro recomendable porque la historia te atrapa enseguida y cumple con lo que promete en su sinopsis, es decir intriga y romance a partes iguales.

No puedo dejar de comentar un detalle que me encanta de esta autora no sé si es una casualidad o algo premeditado, pero el nombre de sus tres protagonistas empiezan por la letra A, y además dos de ellas tienen nombres muy originales, como el caso de la que nos ocupa ahora, Aldara, creo que nunca había escuchado ese nombre y se agradece la originalidad.

La historia tiene una narración sencilla en tercera persona y va alternando capítulos del presente con capítulos del pasado, de esa manera conocemos como se conocieron los protagonistas de esta historia Aldara y Raúl, una relación que prácticamente desde el principio estuvo abocada al fracaso. El recurso de alternar distintos momentos es muy beneficioso en esta historia para saber que pasó realmente entre ellos.

Me ha gustado mucho el carácter de Aldara y la he entendido en esos momentos de debilidad con Raúl, una mujer fuerte, decida y con carácter por el contrario nuestro protagonista ha conseguido cabrearme, tanto en el pasado como en el presente, creo que es una persona cobarde que únicamente piensa en su propio beneficio y a pesar de que sí pienso que sus sentimientos por Aldara son de verdad no lucha lo suficiente por esa relación.

sheets

La historia es muy completa porque tiene muchos elementos que la hacen una lectura amena y entretenida, por supuesto la historia de amor (soy una romántica, que le vamos a hacer), las profesiones de ambos protagonistas, escritora e investigador privado muy buena combinación, y lo que es más importante toda la parte de la intriga, con la que para nada te esperas quién es el acosador/a, estás todo el libro haciendo conjeturas pero dudo que lo adivineis.

En definitiva una lectura que sí recomiendo para desconectar en la playita o en la piscina en esta época estival, con la que no tendrá cabida el aburrimiento.

Un comentario en “Reseña Miradas Perdidas de Marta Sebastián.