Opinión Dukirk (Dunkerque).

FICHA:
Reparto: Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Jack Lowden, Aneurin Barnard, Fionn Whitehead, Cillian Murphy, James D´Arcy, Harry Stiles, Barry Keoghan

Dirección: Christopher Nolan

Duración:  107 minutos

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=sPs58P0kYTU

OPINIÓN PERSONAL:

Nueva opinión cinéfila de los viernes, y cuantas cosas maravillosas por decir de esta película y sí, lo confieso soy NOLANISTA, adoro a este director y lo veneraré sobre todas las cosas, dicho esto intentaré ser lo más objetiva posible aunque como veis será realmente difícil para mí.

Lo primero de todo los que sois seguidores de este director debéis conocer su afición por los juegos temporales, y en esta ocasión no podía ser menos, no es complicado de entender pero hay que estar atento, hubo un comentario que leí en facebook que planteaba cómo podía ser de noche y al minuto de día, simple, están en momentos temporales diferentes, así que hay que seguir bien el hilo y no perderse para que luego no te sientas estafado. La película está diferencia en tres zonas y las acciones que se suceden en cada zona están en diferentes momentos temporales hasta que confluyen en uno solo, tenemos la playa (una semana) donde los soldados ingleses están atrapados, luego está el mar ( un día) por el que acuden los barcos ingleses de los ciudadanos de a pie a rescatar a sus soldados y por último el aire (1 hora) donde el apoyo aéreo será fundamental para el desenlace final.

En cuanto a las actuaciones no hay nadie reseñable, creo que no es lo importante en esta película, lo importante es el mensaje sobre la lucha por la supervivencia uno de nuestros instintos más primitivos, seguir con vida, buscar la forma de salir de esa playa se convierte en lo primordial. Aun así si tuviese que elegir a alguien sin duda seria a Mark Rylance, da igual lo que haga que siempre está fantástico. Y no podía dejar de mencionar a Harry Styles que me daba pánico verlo actuar, pero he de decir que no destaca por lo malo así que también es buena señal.

Sin duda destacar la música, nos encontramos ante una película prácticamente muda por lo que Hans Zimmer tenía un nuevo reto y sin duda lo supera con creces, consigue emocionarte y mantener la tensión en cada escena aunque en algunos momentos resulte algo excesiva, en otros te deja absolutamente embelesado en la pantalla.

Creo que nos encontramos ante una maravillosa película, que dista mucho de lo que habitualmente conocemos como cine bélico, no hay sangre, no vives la guerra, vives una situación complicada dentro de un contexto histórico como es la segunda guerra mundial, todos sabemos lo que pasó en la guerra, por lo que no es necesario enseñarlo, Nolan en está ocasión nos muestra al ser humano dentro de esa guerra, se centra en los sentimientos, en la vida.

Pero a pesar de que creo que es el mejor trabajo como director de Nolan hasta la fecha, no creo que sea su mejor película, para mí que consiga superar Origen será francamente complicado.

En definitiva, una película que sí o sí hay que ver en el cine, por sus imágenes y su sonido envolvente, hay que verla sin prejuicios (da igual si os gusta Nolan o no), poniendo los 5 sentidos en ella, simplemente os recomiendo disfrutarla.

Hasta la próxima entrada.

 

Anuncios

Un comentario en “Opinión Dukirk (Dunkerque).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s