Opinión La guerra del planeta de los simios.

war_for_the_planet_of_the_apes-586054910-largeFICHA:
Reparto: Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Judy Greer, Gabriel Chavarria, Max Lloyd-Jones, Terry Notary, Sara Canning, Ty Olsson, Devyn Dalton

Dirección: Matt Reeves

Duración:  142 minutos

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=Cjlxn-t6614

 

OPINIÓN PERSONAL:

” SIMIOS JUNTOS…FUERTES”

Hola de nuevo, ¿os apetece una de simios?, pues no solo os recomiendo esta última entrega si no la trilogía completa, y es raro decir esto, porque aun recuerdo el verano de 2011 cuando no había absolutamente nada interesante en taquilla y por descarte decidimos mi marido y yo ir a ver El origen del planeta de los simios, y menuda sorpresa, salimos encantados del cine y ya enamorados irremediablemente de César. Así que el verano de 2014 no dudamos en ir a ver El amanecer del planeta de los simios que también nos gustó mucho aunque no tanto como la primera, y este año por fin hemos puesto el broche a una trilogía que nos lleva acompañando unos cuantos años.

Antes de nada mi primera mención y más especial es para Andy Serkis, en esta última entrega se sale, el sólo se come la pantalla con ese gran personaje como es César, está absolutamente magistral, la caracterización es perfecta al igual que sus movimientos, sin duda un trabajo increíble.

Creo que posiblemente esta entrega es la que menos acción tiene de las tres, pero aun así te mantiene atento porque es en esta última película donde conoceremos más datos sobre que es lo que ha pasado y cómo han llegado a esa situación de posturas totalmente irreconciliables, una reflexión sobre el comportamiento humano, hacia la destrucción de nuestra propia raza por creernos arriba de la pirámide.

Sin duda esta película va sobre evolución, la evolución de los simios hasta tal punto de que ellos poseen mayor raciocinio y empatia que los humanos, también tiene acción pero sin duda queda en un segundo plano, por lo que si no eres fan de la saga posiblemente te aburra y saldrás decepcionado del cine.

El resto del reparto también está muy bien, aunque esperaba más dureza por parte de Woody Harrelson en su papel del coronel y me ha encantado la pequeña Amiah Miller, que enamora con esa mirada limpia y asustadiza.

012001.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Mención especial también al trabajo de Matt Reeves que con esta última entrega ha hecho un trabajo impecable de dirección, logrando llegar a los sentimientos del espectador con mucha emoción.

En definitiva un película emotiva, con un César sublime, acción comedida y muchas reflexiones sobre la raza humana, hará las delicias de la mayoría de los fans de la saga.

Hasta la próxima entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s