Reseña Te quise como si fuera posible de Abril Camino.

36211061SINOPSIS:

Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible.
Incluso su amor por Daniel.El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.
OPINIÓN PERSONAL:
Creo que no se puede empezar mejor la semana que con una reseña del último libro que he leído, Abril Camino se está convirtiendo en la reina absoluta de la corta vida de mi blog, no sé cuantas reseñas llevo ya, pero sin lugar a dudas son unas cuantas y por supuesto espero que sigan siendo muchas más y si son como esta historia que nos ocupa hoy muchísimo mejor, porque en cada historia se supera ya no solo por lo que cuenta si no porque nos regala unos personajes maravillosos muy difíciles de olvidar, como los protagonistas de esta historia, Daniel pero sobretodo Lennon que es amor del bueno.
Ya es un sello de identidad en las historias de esta autora que nunca son nada fáciles, en todas ellas hay evolución y superación de los personjes y suelen arrastrar mucho peso del pasado, pero en esta ocasión creo que ha sido aun mayor porque aunque nos creamos muy liberales seguimos viviendo en una sociedad cargada de prejuicios, y es importante la normalización del amor en cualquiera de sus formas, porque al final lo único importante es ser feliz y da igual con quien te acuestes.

 Al principio del libro encuentras dos líneas temporales una en la actualidad y otra en el pasado en la que iremos descubriendo como ha ido evolucionando la relación de Lennon y Daniel, como se conocieron, como se hicieron inseperables y como surgió algo más allá de la amistad. En la actulidad un fatídico acontecimiento que me hizo soltar más de una lágrima será el punto de unión para que se vuelvan a reunir después de dos años, y aunque parezca que han cambiado muchas cosas los sentimientos siguen estando ahí.

 

La historia trata muchos temas pero el eje central es la homosexualidad, las diferencias que hay según en la familia en la que hayas nacido, como aun hay gente que piensa que es una enfermedad y se puede curar como si estuviesemos hablando de una gripe, las dificultades que tienen algunas personas para poder reconocer lo que verdaderamente sienten, pero también se habla de AMOR con mayúsculas, la lucha por ser feliz a pesar de todo y todos, superando los miedos e inseguridades para conseguir lo que siempre has deseado.
Puedo amarlo a distancia, como he hecho siempre, pero ya no voy a seguir haciéndolo a escondidas.
De verdad que he adorado a Daniel y he sufrido con él por esa lucha interior que mantiene a lo largo de la historia, pero Lennon, ese chico me ha enamorado por completo desde el primer segundo que aparece en el libro quedé prendada con su manera de ser, su confianza, su entrega ciega y sobretodo el amor que desprende, aunque hay que admitir que no es solo mérito suyo ya que tiene la suerte de tener una madre que vale millones, Mackenzie Blair es uno de esos personajes que cuando aparece pisa bien fuerte y no podrás evitar quererla.
 Alguien muy sabio me dijo cuando cumplí veintiún años que viviera. Que esto son dos días y que a veces la mala suerte no nos permite llegar a tanto….
Hablar sobre la pluma de la autora creo que no hace falta, mejora en cada historia, es una lectura ágil y amena y como siempre muy cuidada, feliz de ver su evolución.
En definitiva una historia imprescindible por todo lo que me ha hecho sentir, porque he vivido a través de sus protagonistas los miedos y dudas a los que cada día se enfrenta el colectivo LGTB, porque es importante darles visivilidad hasta que llegue un día en el que no se necesite, así que fuera prejuicios y leed esta historia de amor y amistad.
Hasta la próxima entrada.

Deja un comentario