Reseña Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

9788484284888

La familia Bennet tiene cinco hijas, así que la llegada al vecindario de Mr. Bingley, un joven rico y soltero, es todo un acontecimiento. Mientras Mr. Bingley se embelesa con Jane, la mayor de las hermanas, el altivo Mr. Darcy y la alegre Elizabeth pronto se enzarzan en una serie de desdenes y malentendidos que deberán reconocer y afrontar para poder alcanzar la felicidad.

¿Alguien me puede explicar porque narices no había leído antes a esta mujer?, desde ya me declaro fan absoluta y deseando seguir leyendo el resto de libros suyos, solo tengo una pena, no saber inglés para poder disfrutarlo en su escritura original. He disfrutado tanto cada capítulo, cada personaje y cada una de las historias que acontecen que hasta yo misma me he sorprendido de lo muchísimo que me ha encantado. Es cierto que iba con un poco de miedo porque si que había visto la película que se estrenó en 2005 protagonizada por Keira Knightley, Matthew Macfadyen, y no quería llevarme un chasco, pero para nada, la película es perfecta porque ha sido fiel al libro que también es perfecto.

De la historia poco puedo decir que no se sepa ya, seguro que el que no haya visto la película ha leído el libro, así que me centraré en lo que me ha hecho sentir esta lectura, que he disfrutado de principio hasta que ha aparecido la palabra fin.

Es una verdad universalmente conocida que un hombre soltero poseedor de una gran fortuna necesita una esposa.

2005-P-P-mr-darcy-and-elizabeth-683786_500_325

Siguiendo mi reto del año de leer clásicos de la literatura le llegó el turno a Orgullo y Prejuicio y de momento se coloca en cabeza como la mejor hasta la fecha, una historia que podría considerarse romántica pero que para nada creo que sea así, creo que Jane Austen era una feminista de la época y mediante sus libros intentaba criticar a una sociedad en la que las mujeres estaban relegadas a un segundo plano, ella reivindicaba la inteligencia femenina, la lectura y por supuesto el matrimonio por verdadero amor y no por intereses económicos, es verdad que no seria un feminismo como el que conocemos actualmente, pero para la época creo que fue muy valiente.

Aunque por supuesto es innegable que lo que más me gusta de la historia son el Sr. Darcy y la señorita Bennet, una pareja cegada por el orgullo y los prejuicios tal y como el título indica, no debemos fiarnos solo de las apariencias o de las primeras impresiones a veces debemos ir más allá para poder conocer a alguien de verdad.

large-6

En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo.

Así que si como yo, sois de las que no habéis leído este libro deberíais empezar a ponerle remedio rápidamente, os aseguro que no os arrepentiréis y será una autentica delicia de lectura.

7 comentarios en “Reseña Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

1. The Ginger Elvis dijo:

Gran reseña! Ciertamente es un gran libro y he de confesar que yo también tuve mi momento Orgullo y Prejuicio, pero la verdad es que es una historia (casi) perfecta. Mi recomendación, teniendo en cuenta que Jane Austen ha escrito siete novelas, sería Ana Karenina, y es que en este clásico de Tolstoi nos encontramos con una historia secundaria que comparte elementos similares con este Orgullo y Prejuicio, me refiero a la historia de Konstantín Dmitrich Lyovin y la princesa Katerina Aleksándrovna Shcherbátskaya. Saludos!

2. bookstwins dijo:

Que buena reseña! Este es el libro preferido de mí hermana y le prometí que va a ser unos de los siguientes libro que lea si ella leía alguno de Stephen King y accedió así que espero que me guste tanto como a vos! ❤
    Besoss