Reseña La probabilidad del unicornio de Elena Castillo.

19510432_1545294042160098_5443272226604619696_nSINOPSIS:

Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.
Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.

Qué bonito cuando uno cierra un libro con una sonrisa en los labios y con la sensación de haber invertido tu tiempo en algo que realmente ha merecido la pena, eso es lo que he sentido con esta historia, una historia de dos personas que no pueden ser más opuestas pero que por circunstancias se encuentran y parece que estén destinadas a estar juntas contra todo pronóstico.

En esta ocasión la autora nos transporta a un pequeño pueblo de Alabama y mientras leía no podia dejar de pensar en la película Sweet home Alabama, película muy especial para mí porque la vi en el hospital entre contracción y contracción de mi segunda hija, jajajaja, así que no podria haber elegido un mejor escenario para contar una historia de personajes tan especiales. Elena sabe elegir lugares mágicos que conjuntan perfectamente con sus historias, lugares a los que te gustaría poder transportarte en ese momento, sin duda otro de los puntos fuertes de sus libros.

Me reitero en que lo más destacable en esta ocasión son los personajes, Vera por un lado, pero sobretodo Ben distan bastante de lo que estamos habituados últimamente dentro del género juvenil; Vera no ha tomado las mejores decisiones durante el último año y eso la lleva a pasar por una fase en la que se revelará contra sus padres y contra todo lo que era su vida tranquila dedicada a estudiar y al salto de trampolín, en cambio Ben arrastra una responsabilidad muy grande desde hace años que lo lleva a enfocar su vida en conseguir esa meta tan ansiada, por la que lleva tiempo luchando, sacrificando su vida pero con lo que no contaba a sus 25 años es con la aparición de una chica de 19 años que trastocaría sus planes, alguien que le hará plantearse que a veces es posible, que la probabilidad puede jugar a tu favor y que el amor también es posible en su vida.

Os vais a encontrar una historia de superación, de segundas oportunidades, de lucha por los sueños, una historia en la que la personalidad de Ben os tendrá entre la admiración y el desconcierto, encontrareís momentos divertidos, momentos de tensión sexual palpable y momentos de mucha emoción. Trata temas complicados como las personas con altas capacidades, la discapacidad física, lo que puede afectar la separación de los padres en los hijos o los prejuicios. Una historia con muchos ingredientes que conforman un producto delicioso.

Que dos personas de mundos diferentes se enamoren y funcione es tan probable como ver un unicornio.

Los personajes secundarios son muy importantes en esta ocasión, también buscan su hueco dentro de la historia, y son parte activa en la relación de Vera y Ben, de todos ellos Landon es el que más me ha llamado la atención, ese personaje tiene potencial esperemos que los planetas se alineen y sepamos más sobre él. Pero sin duda los que me han robado el corazón son el matrimonio mayor que acoje a Vera en Alabama, una de esas parejas que llevan toda la vida juntos y que se puede tocar lo que sienten el uno por el otro.

Dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.

Cualquiera que haya leído a Elena en alguna ocasión conoce el don que tiene, transforma las palabras en magia, tiene una prosa dulce que te lleva por un viaje tranquilo pero apasionante y en esta ocasión lo ha vuelto a hacer, aunque esta vez no me ha hecho llorar tanto como a lo que me tiene acostumbrada normalmente, y si aun no has leído nada de ella creo que ya estás tardando, palabrita de niño Jesús que no te arrepentirás. A esta historia al igual que al resto le pongo una única pega, los finales son demasiado atropellados, el ritmo se acelera y pierde esa calma que caracteriza a la autora, pero para nada enturbia mi valoración final.

En definitiva un libro que no te puedes perder, ¿lo habeís leído?, ¿pensaís leerlo? contadme….

4 comentarios en “Reseña La probabilidad del unicornio de Elena Castillo.