Reseña En realidad, nunca estuviste aquí de Jonathan Ames.

512C85UW2dL

SINOPSIS:

Joe es un ex marine y ex agente del FBI, solitario y perseguido, que prefiere ser invisible. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas.
Un político lo contrata para que rescate a su hija de un burdel de Manhattan, y entonces Joe descubre una intrincada red de corrupción que llega a lo más alto.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Hay veces que los libros te llevan a películas que se basan en ellos, pero otras veces ocurre justo lo contrario es la película la que te lleva hasta una pequeña joya de tan solo 96 páginas, no sé si debería llamarlo libro, relato, historia corta, da igual, porque a veces se necesitan pocas palabras para conseguir meterte dentro de la cabeza de un personaje tan increíble como inquietante y es lo que ha conseguido Jonathan Ames con esta historia, por consiguiente estoy deseando ver como Joaquin Phoenix interpreta a Joe, uno de esos personajes que te trastorna por la oscuridad y la complejidad que posee.

De la historia poco o nada puedo contaros, es más, su sinopsis creo que ya cuenta demasiado ya que al ser una historia tan corta cualquier cosa que se diga de más ya lo estropea, afortunadamente yo leí poco de su sinopsis, así me fui sorprendiendo con todo lo que acontecía en la historia.

Sin duda lo mejor es su protagonista, Joe ya no es un hombre, es una sombra que deambula por la vida lo más desapercibido posible, haciendo el trabajo sucio que la policía no podría hacer de forma legal, es un personaje oscuro, siniestro, por momentos escalofriante, según sus propios pensamientos él ya debería haber abandonado este mundo, tiene unos claros pensamientos suicidas pero hay algo que lo retiene y lo ata aun a este mundo.

you-were-never-really-here-36237-g3

 

A la historia no lo sobra ni una coma, y creo que tampoco le falta nada (a pesar de ese final ambiguo), su originalidad versa precisamente en ir al grano, en meterte en la historia de una forma trepidante, te atrapa y no te suelta, sin duda dos de las mejores horas de lectura de este año.

Ahora estoy deseando ver aun más la película, quiero ver si Phoenix está a la altura de tan complicado personaje.

Hasta la próxima entrada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s