Reseña Si solo fuera un cuento de hadas de Victoria Vílchez.

51SJU29r7LLSINOPSIS:

Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela.
Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor.
Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?

Leer a Victoria siempre es un auténtico placer, con ella es ir a tiro fijo, nunca decepciona, y en esta ocasión no podía ser menos, pero esta vez la historia desde mi punto de vista dista mucho de todo lo que le había leído hasta la fecha, nos encontramos ante una historia más madura a pesar de lo fantástico de la misma, unos personajes que enamoran, del primero al último (sí me refiero a cierto hermano malote) y la  maravillosa combinación con esos personajes de cuento de nuestra infancia es simplemente mágica.

El eje principal del libro es el amor, sobretodo la búsqueda de ese amor, pero parece que a Alice, nuestra protagonista, no se le está dando demasiado bien y para arreglarlo debe entrar en juego Jay su hada madrina, un hada madrina que viene a desmontar todo lo que habíamos creído hasta ahora sobre los cuentos clásicos, Alice intenta poner de su parte y mantiene la mente abierta siguiendo los consejos de su hada madrina pero Jay sin darse cuenta no se lo pondrá nada fácil, él no esperaba que todo su mundo se tambaleara al conocer a Alice.

Alice verdaderamente está dispuesta a encontrar el amor, pero pronto se da cuenta de que al que realmente quiere es a quién está intentando encontrarle su final feliz, y por otro lado Jay se verá envuelto en un millón de nuevas sensaciones que le produce el estar al lado de Alice.

No quiero un caballero andante que me salve o me proteja, si no un hombre normal que camine a mi lado. Alguien que me mire y me vea. De verdad.

Victoria vuelve a darnos una lección sobre sentimientos, de esos que te ponen la piel de gallina, en este caso empaticé más con Jay, un hombre marcado por la tradición de su familia, alguien que lleva muchísimo tiempo preocupándose por encontrar el final feliz de los demás pero que en lo más profundo de su corazón, aunque le cueste reconocerlo, él mismo ansia un final feliz para él, cuando se da cuenta de lo que está sintiendo, desde ese momento supo que estaba perdido. Y Alice por su parte no se rendirá a la lucha de Jay por evitar lo inevitable, como siempre la autora dándonos mujeres fuertes y decididas.

Hay más magia en ti que en cualquier lugar de Nunca Jamás.

La historia está narrada en primera persona alternando capítulos de ambos protagonistas, aunque predominan los capítulos contados por Alice. Los secundarios vuelven a tener mucho peso en la historia, sello personal de la autora, sobretodo Lara y Joey que serán parte importante en el desarrollo, y en esta ocasión como dato anecdótico atentos a ese pequeño cameo de nuestro malote preferido Stone, no digo más…..

Jamás arriesgaría su felicidad en favor de la mía. La quiero. La quiero feliz sea como sea, aunque eso implique mi propia felicidad.

En definitiva una historia de amor dulce y sencilla que se da en una ciudad de ensueño como es Nueva York, una lectura amena que devorareis y que os dejará muy buen sabor de boca, en su sencillez radica su valía.

2 comentarios en “Reseña Si solo fuera un cuento de hadas de Victoria Vílchez.