Reseña Desorden de Leonor Basallote.

51sQOU56XiLSINOPSIS:

Claudia intenta escapar de una vida que la asfixia. Con un pasado a cuestas, poco dinero y muchas esperanzas, huye a Boston; una ciudad próspera que se aparece ante ella como una señal.
En sus primeras horas sobrevolando el camino a su nuevo futuro, llena de preguntas y planes, se tropieza con un apuesto desconocido que consigue distraerla en su angustiosa huida.
La ciudad se convierte en todo un descubrimiento para esa mujer curiosa y llena de ideas que está deseando salir.
Cuando su compañero de vuelo reaparece en su vida y se empeña en ser parte de ella, Claudia está demasiado preocupada en despertar y no cometer los mismos errores, (hay demasiadas coincidencias con ese pasado del que escapó). La insistencia de él y los miedos arraigados de ella no son una buena mezcla. Decidida a cambiar de imagen, se refugia en las redes y se adentra en un peligroso juego de doble identidad como via de escape.
Una nueva etapa plagada de sorpresas que darán un giro a la historia, con la ayuda de un hermano aventurero, amistades verdaderas y una casera influyente y amable.
Todo un desorden emocional que el lector deberá organizar para que la historia tenga un fina.

Hoy toca nueva reseña, y en esta ocasión el turno es para una autora de la cual no había leído nada hasta la fecha, pero desde que me enteré de la publicación de esta historia hubo algo que me atrajo sin remedio, su sinopsis me llamó la atención y en cuanto pude hacerme con él lo puse en la cola de lecturas, y por fin le llegó el turno, he de decir que la historia no ha cubierto todas mis expectativas, supongo que  es cuestión de las que cada uno se marque y las mías en esta ocasión estaban muy altas.

Esos puntos que no me han convencido no son muchos pero sí lo suficientemente importantes como para mencionarlos, la historia me ha parecido algo previsible en muchos momentos (y no me refiero al final feliz) y en algunas partes la lectura me ha resultado demasiado densa, creo que hay escenas que se repiten demasiado como el explicar cada día el trabajo fotográfico de Claudia, pero como he dicho esto es algo totalmente subjetivo, son mis impresiones y así lo he vivido yo.

Ahora bien, tiene otras cosas muy buenas que me han sorprendido muy gratamente, como es la narración, se agradece muchísimo un libro tan cuidado (ya que últimamente parece que eso está quedando en un segundo plano), tanto en el contenido como en la forma.

Otro de los puntos fuertes de la historia son sus personajes tanto Claudia como Dash, han conseguido conquistarme y he conectado con los dos perfectamente, están muy bien definidos y a medida que los vas conociendo y descubres lo que arrastra cada uno, más los comprendes. Claudia a pesar de sus dudas es una mujer fuerte y valiente que busca encontrar su lugar después de dejar una vida en la que no era feliz para embarcarse sola en una viaje hacia lo desconocido y Dash, bueno, un espíritu libre que encuentra en los números una forma de tener algo claro y seguro, ya que ha sido educado en unos valores algo diferentes a lo habitual, él encuentra el orden en su profesión.

Otra de las sorpresas con respecto a la historia y que muy pocas veces me ocurre es que me gusten las escenas subidas de tono (la erótica y yo no nos llevamos muy bien) y en esta ocasión tengo que felicitar a la autora porque están muy bien conseguidas, sobretodo ciertos mensajes a través del ordenador con un desconocido que también dará mucho que hablar, estas escenas están contadas con gusto y no se hacen repetitivas y eso yo lo agradezco muchísimo.

Y luego lo que sí me encanta es la historia de amor, los miedos tan reales a los que se enfrenta Claudia, porque no es nada fácil empezar de cero y más con tantas inseguridades, la lucha de Dash por conseguir que Claudia se abra y encuentre su camino es admirable, no se rinde y me ha encantado que desde el primer momento vaya a por ella, que lo tenga claro, sin dudas, anteponiendo la felicidad de ella a la suya propia, un protagonista que se sale del prototipo de malote que leemos tan a menudo, aunque también se equivoque porque es humano, creo que de ahí viene la cercanía con ambos, los dos son muy humanos, muy palpables.

Quiero dejarme llevar, poder acercarme sin miedo a que me rechaces, invitarte a comer sin tener que buscar el sitio más desierto del planeta, saborear cada minuto sin pensar que puede ser el último.

Una historia que habla de segundas oportunidades, del autodescubrimiento personal, en la que los amigos tendrán un papel muy importante, porque que sería de nosotros sin esos grandes amigos a los que acudir cuando necesitas un hombro en el que apoyarte, la familia, sobretodo la de Dash, muy especial con un hermano peculiar que te robará el corazón en las pocas escenas en las que aparece, un encuentro en un avión que cambiará para siempre la vida de nuestros dos protagonistas.

Como ya os comenté al principio tiene una narración magnífica, cuidada y se lee con relativa agilidad, hay algunos momentos que se me hicieron más cuesta arriba porque me parecía que estaba leyendo otra vez lo mismo, pero una cosa no quita la otra y cuando algo está bien escrito se agradece.

En definitiva una historia que sí recomiendo por todas esas cosas positivas que tiene que sin duda me hacen olvidar esas otras que no me han gustado tanto.