Reseña Todas las malditas decisiones de May Boeken.

51MPUuTLlHL.jpgSINOPSIS:

Rebeka, veinteañera y bilbaína, odia las despedidas de soltera, pero muy a su pesar se encuentra en Londres celebrando una. Mientras lamenta su suerte en la barra de un bar, conoce a Gary, norirlandés treintañero, quien se presenta a sí mismo como una estrella del rock. Tras una noche de risas, cervezas y chupitos, Rebeka se despierta en casa de Gary. Y menuda sorpresa cuando descubre que no solo es una estrella del rock: es el cantante y fundador de Everlasting Wound, uno de los grupos con más tirón del momento.
De vuelta en Bilbao, Rebeka trata de retomar su rutina en la universidad, con su exnovio, que es bastante capullo, con su amiga Ana, que reparte consejos poco ortodoxos, y con un Gary que no la va a dejar escapar. Y es que hay parejas que cocinan las relaciones a fuego lento, y hay otras que se consumen desde el primer día. Pero los monstruos de la fama, el pasado y el futuro van a hacer que las ochocientas cincuenta millas que separan Londres de Bilbao sean el menor de sus problemas…

Lo primero de todo es advertiros de que este libro es totalmente adictivo y por si eso fuera poco además te deja con un final de esos en los que te acuerdas de toda la familia de la autora supongo que ya me entendéis, es lo que tienen las bilogías, menos mal que queda poco para su continuación, podremos disfrutar de ella a partir del 23 de abril.

Es cierto que un principio cuando supe de la publicación de este libro pensé que seria otra historia más del típico rockero chulito que conquista a la joven ingenua protagonista y bueno pues toma hostia que me llevé porque para nada es eso lo que os vais a encontrar, aunque sí se cumplan algunos de los clichés típicos del género, dista bastante del prototipo de personajes que hay en estas historias.

Rebeka y Gary se conocen por casualidad en un bar de Londres, ella no tiene ni idea de quien es él aunque se presente como estrella del rock desde el primer momento, así que medio en broma medio en serio iniciaran una conversación que los llevará a pasar uno de los mejores fines de semana para ambos en mucho tiempo.

Lo que me ha sorprendido muchísimo ha sido la determinación del protagonista, ay Gary como se hace querer (por cierto, ¿soy la única a la que cada vez que salia el nombre le venia a la mente la mascota de Bob Esponja? cosas de madre), un tío que no duda en reconocer cuando se equivoca, que va a por lo que quiere con todas sus armas, que lucha por tener una relación con Rebeka desde el primer momento, aunque se equivoque en algunas cosas, porque no todo puede ser perfecto, los secretos y las malas decisiones anteriores pesarán, lleva un equipaje a sus espaldas que no sabe como gestionar y eso al final tendrá consecuencias en su relación.

¿Qué quieres que haga si quiero algo más? Todo esto es muy simple. Sal conmigo. Y después, lo que surja. Todo lo que surja. A lo mejor nos enamoramos.

Y por supuesto Rebeka no se queda atrás, tras finalizar una mala relación, en la que su personalidad quedó bastante anulada se deja llevar por esta nueva aventura, aunque posiblemente no esté preparada para todo a lo que deberá hacer frente, ese miedo latente que sigue dentro de ella le impedirá entregarse al 100% en esa nueva relación.

Si le dais la oportunidad os vais a encontrar una historia de dos grandísimos personajes, con una historia de amor que a pesar de la distancia posiblemente se fragüe demasiado deprisa como para que ambos puedan hacerle frente sin salir heridos por el camino, una historia con situaciones divertidísimas a la misma vez que dramáticas, entrarás en una espiral de sentimientos, en la que tanto Gary como Rebeka te harán disfrutar y enfadarte a partes iguales. Las cervezas, los conciertos íntimos, las calles de Londres y las canciones que dicen mucho serán testigo de esta relación a la que aun le queda mucho por decir.

La pluma de la autora ha sido todo un descubrimiento, ha sido una lectura muy fresca con diálogos fantásticos, personajes muy bien definidos, que va al grano con la historia sin andarse con rodeos para así tenerte enganchada desde el primer capítulo, que sabe como mantenerte con la intriga y dejarte con ganas de más, en definitiva una lectura muy recomendable que no os debéis perder.