CRÓNICA FLM 2018.

Una semana ha pasado ya desde que aterricé en Madrid y aun sigo con la emoción en el cuerpo y también con la pena, cuantas palabras que se quedan sin decir, alguna firma que no da tiempo y algún achuchón pendiente, pero al menos sabemos que nos queda el próximo año para volver a disfrutar de la feria, que no sé vosotros pero yo ya he empezado la cuenta atrás para el 2019.

El viernes llegamos tempranísimo a la capital, así que aprovechamos para turistear un poco y visitar los lugares imprescindibles siempre que vamos a Madrid, como es la puerta del sol y comernos unos churros en San Ginés. A la hora de comer ya nos acercamos al Retiro para estar cerca de la zona 0, así que tras comer una buenísima hamburguesa en la mejor compañía con bebé incluido (Ay Paula enamorada me dejaste) nos pusimos rumbo a la feria.

La misma emoción de cada año al acercarme a ese lugar emblemático lleno de libros y donde esperas conseguir las firmas de las autoras que has ido leyendo en los últimos meses, así que empezó nuestro paseo y llegamos a la mejor caseta de toda la feria durante ese día, primero mis hijas se volvieron locas por los libros de Martina (una youtuber de la que no conocía su existencia hasta ese momento) y en ese mismo momento estaba firmando María Martínez a la que siempre es un placer ver porque siempre tiene unas palabras agradables y una sonrisa que regalar y aunque sigo sin querer despedirme de Caleb y Tyler quiero seguir leyendo cositas nuevas de ella.

Tras comprar varios libros, continuamos el paseo hasta el pabellón infantil para que las peques estuvieran entretenidas e hice la llamada a esa persona que llegó por casualidad pero que se ha quedado y espero que por mucho tiempo, ay Elena Castillo que te haces de querer, ya no me quedaba ningún libro sin firmar suyo así que como no me firmase una teta…iba acompañada de Kate Danon otra persona fantástica que siempre es un placer ver.

Y por supuesto había parada obligatoria en la caseta de Ediciones Kiwi, allí estaba Leonor Basallote para regalar sonrisas por doquier, esta vez nos faltó tiempo, hay que volver a quedar Granada se nos quedó corto jajajaja.

El broche de oro de la tarde lo puso Alexandra Roma y Anissa B.Damon (marido incluido que nos hizo la foto jajaja). Por fin conseguía una firma de Alexandra, como se nos ha resistido, fue un bonito momento, lleno de risas e historias y poder felicitarla en persona por esa gran evolución que ha tenido como escritora. Y luego Anissa, una autora que conocí hace relativamente poco que me regaló una dedicatoria preciosa, tengo que ponerme pronto con Éxodo porque tengo la impresión de que me va a encantar.

20180601_195307

Como veis el viernes ya estuvo genial y aun nos quedaba todo un sábado lleno de reencuentros, que tampoco os voy a contar con pelos y señales porque sería un verdadero tostón pero no puedo dejar de mencionar algunos de ellos.

Victoria Vílchez gracias por esa firma de libro que te dejé casi sin poder decirte hola, aunque luego tuvimos nuestro ratito, Ángela mil gracias por la confianza y por regalarme una parte de ti, María Montesinos eres muy grande y te lo mereces todo (por cierto mi madre se quedó con las ganas de comprar tu libro así que ya sé que regalarle jajaja), Laura Sanz la PUTA AMA y mira que aun no conozco tu pluma y ya va siendo hora de que le ponga remedio. Alice Kellen lo tuyo es de morirse, tanto corazón en un cuerpo tan chiquito no tiene precio, gracias de verdad, por todo, Abril Camino con tu dedicatoria me meo cada vez que la leo (tendré que aprender a cerrar la boca) me encanta ver como creces como escritora, Neïra (Andrea) gracias por tu sinceridad por aceptar la mía y por hacérmelo todo más fácil, Alejandra Beneyto siempre te recordaré como la chica de la cola del baño sin saber que eras tú, Ainara increíble hablar contigo aunque se nos hizo cortísimo estoy deseando volver a coincidir, Carme Chaparro mil gracias por recordar que ya nos habíamos visto y por esa dedicatoria que me dejó sin palabras, gracias a Martina la youtuber de la que mis hijas son fans por hacerles el día tan feliz, ese abrazo quedará siempre en su memoria y por último María José Vela eres una cachonda y el broche perfecto a un sábado de lujo.

Pero aunque las autoras son una parte importantísima nada sería igual sin vosotras, a las que considero amigas aunque solo nos veamos una vez al año, Loreto eres un amor de persona y tienes un bombón de hija disfrútala mucho y espero que nos veamos pronto, Noa que te requiero loca, las 3 juntas somos un grupito guay jajaja, Ana mi librera favorita y el marido genialoso que tienes, Patricia y Pilar mis valencianas favoritas, Bea tu timidez enamora y algún día tenemos que tomarnos un café relajadamente, Sunny que por Dios me fui sin preguntarte el nombre, tengo muchísima curiosidad jajaja, Carmen siempre es un placer, Miriam un encuentro inesperado de último minuto si vienes a Palma no te olvides de llamar y por último mis hijas, mi madre, Clara y Conso compañeras infatigables en esta locura por los libros.

Sé que me dejé alguna firma, alguien sin saludar pero sabéis lo mejor que si todo va bien el año que viene volveremos a tener la oportunidad de repetir o de ponerle remedio.

La feria del libro de Madrid hay que vivirla al menos una vez, esta es la tercera consecutiva y espero que sean muchas más, me sigo emocionando al llegar, al vivir las largas colas bajo un sol de justicia y a compartir momentos con personas de gustos afines, y sí el primer fin de semana de junio es nuestro, porque las románticas lo inundamos todo y nos hacemos ver y oír orgullosas.

Hasta el próximo año y hasta la próxima entrada.

4 comentarios en “CRÓNICA FLM 2018.

  1. mabkent dijo:

    Ooh! Qué bien aprovechado el finde!! Y qué añoranza! Al final nos echó para atrás el tiempo. El año que viene nos veremos, y espero coincidir con tu madre y tus niñas. Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s