Reseña Todas las benditas decisiones de May Boeken.

51N8V4Dq0bL._SX323_BO1,204,203,200_SINOPSIS:

Después de la ruptura con Gary, Rebeka se refugia en casa de su hermano en Hallerburg, Alemania, para reorientar su vida e intentar olvidar cuanto antes al rockero norirlandés. Se siente perdida, herida y cabreada. Lo echa mucho de menos, pero se niega a recular e intentar arreglar las cosas con él. A base de juergas en el Rocco’s ―un peculiar bar ilegal―, los cuestionables consejos de su amiga Ana y una nueva amistad con su vecino Daniel ―un espécimen germano guapo a rabiar―, consigue recuperar el rumbo. Pero lo que tiene el amor es que viene sin avisar y a veces llega sin llamar… ¿Su relación con Daniel se convertirá en amistad-algo-más? ¿O existirán las casualidades cósmicas y volverá a aparecer Gary en su vida?

Siguiendo la rutina vamos con una nueva reseña de el último libro que he leído, vamos que lo he terminado hace escasos 10 minutos, aun tengo sus personajes en mi cabeza dando sus últimos coletazos, seguro que así la reseña sale más espontánea, ni siquiera he tenido tiempo de reposarla, así que vamos allá.

Lo primero y como es lógico si no has leído la primera parte de esta bilogía, deja de leer aquí porque seguro que algún spoiler caerá. He tardado bastante en enfrentarme a esta segunda parte pero es algo que me suele pasar, una vez que leo el primero si no está publicado el segundo empiezo a enfrascarme en otras lecturas y al final voy dejando relegadas esas segundas o terceras partes, hasta que por algún motivo aparece en mi camino, en esta ocasión fue gracias al concurso de Phoebe en Instagram recordando sus libros recordé que tenía esta historia sin terminar y bueno pues no esperé mucho para ponerle remedio.

Esta segunda parte me ha gustado tanto o más que la primera, aunque la autora haya despertado en mí algún que otro instinto asesino hacia su protagonista, con todo respeto, ¡que hostia tiene en algunos tramos del libro!, y me daría igual su indecisión y sus miedos si no fuera por esa tercera persona que aparece en la historia, es muy difícil para mí justificar su comportamiento cuando ella misma sabe que no lo está haciendo bien, es más su Pepito Grillo no para de repetírselo, y de verdad que entiendo sus motivos pero al igual que el resto anteponen su felicidad, ella tendría que haberse parado a pensar antes todo lo que estaba haciendo. Finalmente conseguí reconciliarme con ella porque que sería de nosotros los lectores sin ese tipo de personajes, pero me queda la espinita.

Y sí, como su autora nos deja entrever en la sinopsis, cuando Rebeka se recluye en Alemania para superar su ruptura con Gary aparece un tercero en discordia, un alemán de anuncio al que ella no esperaba y que la ayudará a ver la luz, sera su hombro, será su realidad y sobretodo será quien logre abrirle los ojos. Decir que me ha encantado Daniel es quedarse corta, un tío que se viste por los pies, es el chico bueno de la historia, el que debería quedarse con la chica, pero que tendrán los malotes que son los que las dejan tontas perdidas…pocas veces me ocurre y creo que es positivo cuando me pasa, pero si Gary no hubiese vuelto a aparecer en todo el libro tampoco me hubiese supuesto un problema, aunque también estaría mintiendo si no reconociera que Gary y sus declaraciones de amor me harían combustionar entera y entiendo perfectamente que Rebeka se derrita solo con sentir su presencia.

Cuando nos conocimos me preguntaste de qué huyo, y la respuesta es: de mujeres como tú, heridas por haber amado más de lo que han recibido a cambio.

La historia sigue la línea del anterior, con buenos personajes (a pesar de que odié a Rebeka un poquito), con una buena historia detrás, con situaciones desternillantes al igual que diálogos muy ingeniosos. Me encanta que cada personaje tenga algo que aportar y algo que decir, no vais a encontrar personajes insulsos de relleno.

Lo que pasó cuando te fuiste de Nueva York es culpa mía, porque te aparté de mí sin medir las consecuencias, pero lo que va a suceder a partir de ahora es culpa tuya.

Una historia de segundas oportunidades, de corazones rotos, de pérdidas, de amistad y de amor, una historia en la que sus protagonistas tendrán que empezar de cero a recomponerse aprendiendo de sus errores y potenciando sus virtudes, una historia que te hará reír y enfadarte a partes iguales, pero con un bonito mensaje, porque hay historias de amor predestinadas que son épicas y que consiguen dejarte sin palabras.

Sin duda destaco a la autora por su buen hacer en este libro, una historia con los ingredientes necesarios para haceros disfrutar y pasar un buen rato, una autora a la que no pienso perder la pista ante futuras publicaciones, porque a pesar de que la protagonista me haya sacado de quicio me encanta encontrarme con mujeres fuertes como Rebeka y Ana dentro de la romántica.