Opinión Malos tiempos en el Royale.

bad_times_at_the_el_royale-475353164-largeFICHA:

Reparto: Chris Hemsworth, Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm, Cailee Spaeny, Lewis Pullman, Jonathan Whitesell, Nick Offerman, Mark O’Brien, Manny Jacinto, Bethany Brown, Sarah Smyth, Hannah Zirke, Sophia Lauchlin Hirt, John Specogna,

Dirección: Drew Goddard

Duración: 141 minutos

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=_fYZF7s-drM

 

OPINIÓN PERSONAL:

Desde que vi el tráiler moría por verla, el hype era inmenso y aun a día de hoy pasadas algunas semanas desde que la vi no sé si me ha encantado, si esperaba más o si me ha decepcionado; no la calificaría como peliculón pero si la disfrute mucho, pero también pienso que se le podría haber recortado media hora a la trama sin ningún problema, en definitiva me siento algo bipolar con respecto a ella aunque hay varios elementos que inclinan la balanza hacia una valoración muy positiva, el guion con esos giros asombrosos, los personajes y las actuaciones son una delicia así que el resto puedo obviarlo con facilidad para disfrutarla sin ningún complejo.

Os pongo en situación, un hotel que ha conocido tiempos mejores situado entre dos estados, Nevada y California, donde se reunía la flor y nata del país durante los años 60 (parece ser que toma como base el hotel Cal Neva Resort and Casino que fue propiedad de Frank Sinatra), a él llegan 7 desconocidos cada uno con una historia detrás y con una oportunidad para expiar sus pecados antes de que ese pasado los alcance.

Y de la trama poco más se puede hablar, hay que verla y descubrir lo que esconde cada personaje y ser testigos en primera persona de ver hacia donde se dirige cada uno y el papel que desarrollarán a lo largo de la historia, comenzando con un prólogo para introducirnos en situación y terminando con un subidón de adrenalina espectacular, mediante flashbacks iremos conociendo la historia de cada uno de los integrantes de este peculiar grupo.

5

La película tiene un reparto impresionante, y no porque todos sean actores de renombre si no porque en el papel que hacen en esta cinta están todos absolutamente brutales, un Jeff Bridges en la línea acostumbrada, una Dakota Johnson que me sorprendió muchísimo y no me puedo olvidar de Chris Hemsworth, un papel algo rocambolesco, pero solo por presenciar ese bailecito que se marca merece la pena, en definitiva la elección del reparto un grandísimo acierto.

763f35ae5d243b5b0dc12e43e2b12d4a.gif

La puesta en escena es fantástica, es atrayente y aunque peque de un exceso de duración todo lo que va aconteciendo te tiene pegado a la butaca. Giros de guion muy bien llevados que no me esperaba en ningún momento.

Debéis buscar el sentido a cada uno de los personajes que aparecen en la historia, todos ellos representan lo peor de un país en una época, es en esencia una crítica social desde mi punto de vista, aunque he leído comentarios sobre que la película es más bien un panfleto propagandístico, juzguen ustedes; temas como la religión y la iglesia, los conflictos bélicos y sus consecuencias, la política y sus escándalos, la violencia en todas sus formas, las sectas y sus consecuencias, la discriminación racial… hay para todos los gustos.

En este hotel nadie es lo que parece y si quieres descubrirlo no tendrás más remedio que ver la película, merece la pena.

Hasta la próxima entrada.

 

Anuncios

3 comentarios en “Opinión Malos tiempos en el Royale.

  1. JM Vanjav dijo:

    Pues sí, yo también pienso que hay media hora de relleno en esas interminables secuencias que hacen que el ritmo entre en suspensión. Y luego esos inesperados golpes y giros que te hacen cambiar de opinión. Para mi hubiera sido un thriller memorable con una dirección más acorde al tempo y un montaje sin tantos flecos.

    Saludos ✋

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s