BALANCE LECTURAS 2018.

Hoy se termina 2018 y toca hacer balance de los libros que han pasado por mis manos durante este año, ha sido un año muy raro, he leído muchísimo menos que en años anteriores (Netflix tiene mucha culpa de ello, lo reconozco), no he conseguido cumplir el objetivo del mes de diciembre pero he visto YOU y La maldición de Hill House jajaja, este año me ha costado más conectar con las historias, el género que más leo, la romántica, se me está haciendo muy monótono y repetitivo, cuesta encontrar algo original y que enganche, y cuesta ver autocrítica por parte de las propias autoras, he visto mucha queja por malos comentarios hacia sus libros pero a pocas veo cuestionarse si hay algo en lo que fallan o que podrían mejorar. Me han quedado por leer muchos libros publicados que espero poder leer en este nuevo año que empieza, autoras que admiro y que leo siempre y autoras que tengo que descubrir, la autopublicación vuelve a ser parte fundamental de mis lecturas y el género juvenil como siempre el que más alegrías me ha dado, ahora voy a hablaros de algunos de esos títulos que se quedaran en mi memoria por lo que han significado en este 2018.

 

51b32SxdNmL._SY346_
La joya de la corona este año sin duda es para Alice Kellen y El chico que dibujaba constelaciones, su mejor publicación hasta la fecha, una historia madura, sencilla pero que te atrapa entre sus páginas y no te suelta, tiene mucho de Alice, es dulce, tierna y cercana y creo que ahí radica su éxito, este año volveremos a leerla con nueva editorial, un gran paso en su carrera del que me alegro enormemente.

 

51crvMRnCsL._SY346_
Otra autora que no deja de sorprenderme es Alexandra Roma, este año me enamoró y me rompió el corazón con un solo libro, El club de los eternos 27 es simplemente maravilloso, tiene una historia tan bien contada, unos personajes tan perfectos que es imposible no caer rendida ante sus letras, este año también ha sido finalista del premio Titania, su carrera no deja de crecer y yo que me alegro de su gran evolución desde que la conociera con Aura.

 

índice
El libro más controvertido y brutal que he leído este año sin duda ha sido La perdición de Cathy de la autora Mia Asher, este es un claro ejemplo de lo que le pido a la romántica, historias diferentes, arriesgadas, personajes con mucha carga emocional, en definitiva un libro que no te deja indiferente, estuve tentada de mirar el final en muchas ocasiones porque no sabia lo que iba a ocurrir, un libro bestial que no me cansaré de recomendar.

 

51MOU+3IzcL._SY346_

Una asidua en esta lista siempre es Elisabet Benavent, y este año ademas ha vuelto por todo lo alto, Maca y Leo me hicieron participe de su historia a través de las letras de su autora, Fuimos Canciones y Seremos Recuerdos entran en mi top sin ninguna duda, por sus diálogos ingeniosos y sus epílogos que no tienen precio.

 

 

51WnnsWukuL._SX331_BO1,204,203,200_
Saray García se nos hizo de rogar pero mereció mucho la pena la espera Estamos hechos de polvo de estrellas volvió a conquistarme, protagonistas increíbles, secundarios que espero con ansias se conviertan en protagonistas, una historia de amor del que te conquista, del que vives en la piel por lo bien que está contado. Gael no tardes mucho.

 

 

41yIYXEnE3L._SX322_BO1,204,203,200_

En una casa blanca a la orilla del mar ha sido la sorpresa que nos ha regalado Abril Camino este año, una novela epistolar que no deja indiferente, una historia sobre vivir el momento, un libro que nos da una lección, no esperemos a que ya no tenga remedio, vivamos a tope cada segundo haciendo lo que más deseamos.

 

 

51CNEIBcU2L
Altea Morgan, otra de las sorpresas de este 2018, con ella me trasladé a Tokio para vivir una historia de amor muy intensa, la historia está formada por dos libros Al destino no le gustan los curiosos y Al destino le gustan los valientes, Lucía y Akira son dos personajes que no te dejan indiferente, te cabrean y te enamoran a partes iguales, y como siempre digo para que una historia me llegue me tiene que hacer sentir y con esta historia sentí y mucho, aunque es cierto que la primera parte me gustó más que la segunda.

 

Entre las autoras autopublicadas no puedo dejar de mencionar a Silvia Carrandi y Las flores del frío que tanto me enamoraron, otra vez, gracias Silvia por la confianza. Tampoco puedo olvidarme de A.V. San Martín y su Besar a un extraño…para empezar, a pesar de ser una historia menos intensa no por ello pierde la esencia que tanto me gusta de ella, siempre es un placer leerla. La sorpresa en la autopublicacion me la dio María Rosendo con su libro Él, viaje de Eva, un libro que me dejó un sabor agridulce al terminarlo pero aprendí a valorarlo una vez rumiado, María es hora de que nos des algo nuevo estoy deseando volver a leerte. Y por último pero no peor María Montesinos, otra de las grandes de la autopublicación, que cuida cada detalle y que se maneja estupendamente en cualquier variante dentro de la romántica, el libro es El indiano pero para mí el libro es Micaela, son este tipo de personajes los que necesita el género.

 

Y mi género favorito lo dejo para el final, he leído mucho juvenil, algunos muy buenos y otros no tanto pero ninguno de ellos me ha decepcionado, entre los que destaco Cinder y Ella, que maravilla de historia, que amor de personajes y como estoy deseando leer la continuación que solo espero que esté a la altura; GUS fue un no parar de lágrimas, este segundo libro de la serie está plagado de recuerdos del anterior y no pude evitar terminar con una sonrisa en los labios pero con la lagrima colgando; Somos polvo de estrellas de Anissa B.Damon, toda una sorpresa que seguro seguiré sus próximas publicaciones; P.D.Me gustas de la gran Kasie West, esta autora tiene un don para contarnos historias juveniles perfectas, aun tengo pendiente de leer su ultima publicación en castellano que seguro que tampoco decepciona.

 

 

Y bueno hasta aquí mi resumen de las mejores lecturas de 2018, solo me queda desearos un feliz 2019 lleno de nuevas aventuras y nos leemos.

Hasta la próxima entrada.

 

Anuncios

Un comentario en “BALANCE LECTURAS 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s