Reseña El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez.

51PhEJt2KML._SX338_BO1,204,203,200_SINOPSIS:

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d´Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

Mitad de semana y os traigo la opinión calentita del último libro que ha pasado por mis manos, la verdad que por mí misma no creo que hubiese llegado hasta él, hace unas semanas el autor se puso en contacto conmigo para ver si estaba interesada en reseñarlo y como no suelo cerrarme a probar cosas nuevas (aunque esté encasillada en un género muy claro), le dije: ¿por qué no?, así que, gracias por la confianza a una lectora de romántica declarada.

Lo primero, no puedo comparar con ningún otro libro del género, nunca había leído un libro de temática zombie, he de decir que no ha sido una mala experiencia pero tampoco ha despertado mi curiosidad por seguir explorando la temática, esperaba sufrir una mayor tensión y desconcierto y a veces son esas propias expectativas que nos creamos los lectores las que no nos dejan disfrutar la lectura al 100%.

Cosas que me han gustado, la ambientación, me encanta que toda la acción transcurra en una ciudad cercana, de la que puedo conocer varios lugares de los que se mencionan y que lo hace más vivido, más real.

Los protagonistas, aquí estoy totalmente dividida, Eva me ha encantado, creo que le viene genial que la narración sea en tercera persona (y eso que yo soy fiel defensora de la primera), a través de sus vivencias y su investigación la he podido conocer mejor, creo que está muy bien perfilada y que tampoco necesitamos saber nada más de ella para entender sus movimientos, sin embargo con Álex me ha pasado todo lo contrario, no he conseguido conectar con él, me ha dejado fría, creo que necesitaba algo más de información sobre él para hacerme una idea de como es y poder empatizar.

Punto reseñable, la trama, creo que es muy original, por lo menos a mí me ha sorprendido, basándome en las películas sobre el género que he visto que el inicio siempre suele ser parecido, en esta historia todo es muy diferente, todo lo que vas descubriendo de la mano de Eva resulta inquietante a la par que sorprendente; la idea de introducir el tema periodístico para saber realmente que está pasando, así como la conspiración política es uno de sus puntos fuertes.

Otro de sus puntos fuertes es como el autor nos muestra lo que acontece dentro de la ciudad y fuera de ella, todo bien diferenciado, hasta llegar al punto en el que ambas historias convergen, momento álgido de la historia.

¿En que flojea este libro?, se nota que es una primera publicación, le falta bagaje, sobretodo con la narración en primera persona, me ha sacado mucho de la historia, no me ha gustado el estilo, me ha resultado vacío, supongo que de ahí mi poca empatía con Álex. Y luego desde mi punto de vista le falta intensidad y suspense, no he llegado ha sentir el terror ni la tensión que necesita este tipo de historias.

En definitiva si queréis leer algo diferente, de un escritor que está empezando su carrera de forma más que digna, ambientado en Barcelona, con unos personajes que tanto para bien como para mal no dejan indiferente, no dejéis de leer este libro, es ameno y se lee rápido, constantemente está ocurriendo algo por lo que en ningún momento cae en el aburrimiento, acción asegurada.

Un comentario en “Reseña El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez.