Opinión Verónica.

veronica-856381003-largeFICHA:
Reparto: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso, Leticia Dolera.

Dirección: Paco Plaza

Duración:  105 minutos

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=wNlMIvKnjOQ

 

OPINIÓN PERSONAL:

Hola, holita, ay madre la opinión que traigo hoy, la he escrito lo antes posible para poder pasar página y dejar de darle vueltas al coco, porque tela con el tema de la película, vale que no suelo ver estas películas y que soy muy miedosa pero mi marido se empeñó en que quería verla y al final accedí, ¡MADRE MÍA! que miedo pasé en el cine, entre los botes que pegué y la mitad de la película con un solo ojo abierto pensé que me iba a dar un ataque, jajajaja

La película me ha gustado muchísimo, si te venden que vas a pasar miedo al menos que así sea, porque recuerdo títulos como No respires o Déjame salir, en los que miedo ninguno, por lo que en esta ocasión no han vendido humo y aunque acojone se agradece, supongo que también afecta el saber que está basada en un hecho real y que ha ocurrido aquí cerquita, en Madrid, en el barrio de Vallecas, por lo que creo que ya vamos algo sugestionados a la sala y te metes mucho más rápido en la historia.

Sin ninguna duda lo más destacable es el elenco de actores jóvenes, ellos solos llevan todo el peso de la película, por supuesto su protagonista Sandra Escacena está asombrosa, nadie diría que es su debut en el cine, me huele a Goya revelación, porque está muy creíble, vives su miedo y su angustia, y te pones en su piel desde el primer momento, porque su vida con 15 años no es fácil, con una madre viuda que se pasa todo el día trabajando en el bar y 3 hermanos pequeños a los que se ve obligada a cuidar y le impide tener esa vida de adolescente que cualquiera a su edad desearía, y ahí entramos en el debate, adora a sus hermanos pero a su vez son los que le impiden seguir siendo una niña…. y no puedo dejar de acordarme de ese pequeñajo que me ha robado el corazón encarnando a Antoñito.

El director juega muy bien con la música y con el ritmo, pasas todo el tiempo en tensión a la espera de ver que es lo próximo que sucederá, hay momentos en que no sabes que es lo real o que se está imaginando. Y como detalle para todos los fans de Héroes del Silencio, la presencia de su música durante toda la película hará las delicias de todos ellos.

En definitiva una reivindicación de que en este nuestro país cada vez se mejora más en cuanto a la realización de películas y en el género del terror ya no creo que esté a la altura de Hollywood, si no que en muchos casos lo supera. Si os apetece pasar un rato de miedo sin duda esta es vuestra película, creo sinceramente que no defraudará.

Hasta la próxima entrada.

 

 

Deja un comentario