BALANCE LECTURAS 2017.

Bueno, se termina 2017 y toca hacer balance de los libros que han pasado por mis manos durante este año, aunque en lugar de hablaros de libros voy a hablaros de autoras, ¿por qué? pues porque me apetece más hablar de personas que de objetos (aunque esos objetos sean maravillosos, las personas detrás de ellos lo son más aun), porque he tenido la suerte de conocer a algunas, de reencontrarme con otras y de descubrir a otras muchas.

El año para mí empezó bien, algunas historias mejor que otras, sobretodo los libros juveniles marcaron este comienzo de 2017, aunque no toqué el cielo hasta finales de enero cuando se publicó Viajando hacia mi destino de ABRIL CAMINO, sin duda una de las autoras de este año, he leído 5 libros suyos a lo largo de este año y aun no ha sido suficiente, se supera en cada historia que autopublica, aunque he de reconocer que mi debilidad es la bilogía #Midestino, sin duda se ha quedado un trocito de mi corazón, Diego y Lucía fueron y serán siempre especiales porque con ellos viví una de las historias de amor más bonitas, además tuve compañera de lectura que hizo el viaje mucho más satisfactorio (te loveo mucho Noa), deseando seguir leyendo a esta autora en 2018, sin duda una joya a la que deseo toda la suerte del mundo en su nueva andadura con editorial.

Otra de las grandes, que siempre está ahí, Alice Kellen, esta autora hace magia con las palabras, y sus historias siempre te tocan el corazón, este año publicó el segundo libro de la serie Volver a ti y consiguió volver a emocionarme con la historia de Luke y Harriet, una autora que crea personajes masculinos increíbles pero que sobretodo destaca en los maravillosos personajes femeninos, mujeres fuertes, con sueños y que luchan por ellos, este año lo terminaré con ella, El día que dejó de nevar en Alaska amenaza con conquistarme nuevamente, y que mejor forma para terminar mi año de lecturas que ir sobre seguro, con cuatro capítulos leídos ya me he enamorado perdidamente de Alaska y de «Caos».

Uno de los grandes descubrimientos de este año sin duda han sido Wendy Davies, dos autoras que me conquistaron con Siempre será diciembre, libro al que llegué por casualidad en la feria del libro de Madrid, una casualidad a la que agradecer unas maravillosas horas de lectura, sin duda, se han convertido en imprescindibles.

51d4PMgP79L._SX325_BO1,204,203,200_

Este año me propuse leer clásicos de la literatura que siempre me habían echado para atrás porque pensaba que no conectaría con la historia, que equivocada estaba, sin duda lo mejor de este año ha sido conocer la pluma de Jane Austen, que maravilla de lectura fue Orgullo y Prejuicio, sin duda volveré a encontrarme con ella en 2018.

Tampoco puedo olvidarme de los autores autopublicados que me han dado muchísimas alegrías este año, algunos que ya conocía como A.V. San Martín que con su última novela El amargo don del olvido volvió a superarse, además de ser finalista en el concurso de amazon, y porque no decirlo, para mí ella tenía que haber sido la ganadora, pero bueno otra vez será. Y entre estas lecturas autopublicadas conocí la pluma de Elena Fuentes Moreno, a la que sin duda seguiré los pasos muy de cerca porque con su novela El legado de Ava me cautivó, otra justa finalista del concurso de amazon. Tampoco puedo olvidarme de Brenda Simmons, otra autora autopublicada que este año me conquistó con su bilogía #Rain. Y casi terminando este año tuve una de esas lecturas en las que uno se pregunta ¿porque esta chica no tiene editorial?, no saben lo que se pierden, Alejandra Beneyto me ha hecho disfrutar muchísimo con una historia sencilla, pero con tanto sentimiento que logró robarme el corazón, Pregúntame si me importas me conquistó por completo.

También este año pude cerrar dos grandes trilogías, por fin se cerraron todas las incógnitas que se me presentaron en La quinta ola de Rick Yancey y el cierre de mi distopía actual favorita, Pierce Brown creó una maravilla de historia en Amanecer Rojo y sin duda Mañana Azul ha sido el broche perfecto, nunca me cansaré de recomendar esta trilogía, ¿no la habéis leído? pues estáis tardando…..

De las autoras extranjeras que he leído este año, otra vez vuelve a estar mi top Brittainy C.Cherry, está mujer crea historias que te parten el corazón, te hace llorar y a la vez sonreir por como crecen y superan adversidades sus personajes, de este año El silencio bajo el agua me encantó. Y otro de los descubrimientos de 2017 y que me partió el corazón en dos, fue Kim Holden, su libro Bright Side me rompió por dentro, lo sufrí tantísimo, quise tanto a todos los personajes que el resacón literario fue de los antológicos, estoy deseando la publicación del segundo libro de la serie, Gus, que se publicará en pocas semanas, y espero que me arregle un poquito ese amargo final.

Y ya estoy llegando al final de la lista, pero no podía dejar de hablar de estas dos autoras, Alexandra Roma con Hasta que el viento te devuelva la sonrisa volvió a conquistarme, ya la había leído anteriormente pero este último libro sin duda para mí es su mejor trabajo y con él ha conseguido colarse entre mis autoras favoritas de este año. Y por supuesto no podía faltar Neïra, otra de mis imprescindibles, he leído absolutamente todo lo que ha publicado y cada libro suyo es una pequeña joya, pero Caótica Jimena ha sido increíble, sin duda para mí su mejor personaje femenino hasta la fecha, una perfecta imperfección que me sacó de quicio pero a su vez me enamoró, deseando su próxima publicación en el mes de enero.

Y ahora sí, he dejado para el final a una autora que hace más de dos años me robó el corazón con Mientras el corazón siga latiendo y desde entonces no ha dejado de darme alegrías literarias, cada historia se va superando, tiene esa narración tan dulce que te atrapa y no te suelta hasta que lees la palabra fin, porque ella es así, todo lo que hace le sale del corazón y lo hace increíblemente bonito, y este 2017 me ha hecho uno de los mayores regalos, ser lectora de 0 de la que para mí es su obra más madura hasta la fecha, estoy deseando que todos podáis leer esta historia porque estoy convencida de que Saltaré las olas la vais a amar tanto como yo, así que gracias Elena por dejarme saltar las olas contigo.

Y bueno hasta aquí ha llegado el resumen de lo mejor de este año para mí, han sido 76 lecturas (este año he compaginado con series que tenía pendientes), cada una han aportado algo, he leído clásicos, he salido de mi zona de confort leyendo thrillers, he leído mucho juvenil y sobretodo he leído mucha autora autopublicada de las que me siento tremendamente orgullosa porque hacen un trabajo increíble.

Feliz año 2018 cargado de nuevas historias que nos transportaran a lugares mágicos sin movernos del sofá.

Hasta la próxima entrada.

 

Deja un comentario